Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RELEVO DEL CARGO FESTIVO

Sandra Candau y Ana Giménez, reinas falleras de Burriana del 2022

Las jóvenes forman parte de las comisiones Barri La Ravalera y Societat Club Ortega

Las representantes actuales, en los extremos, y las del 2022 en el centro.

Las representantes actuales, en los extremos, y las del 2022 en el centro. FRANK PALACE

Sandra Candau López y Ana Giménez Fuster han sido elegidas en la tarde del sábado reinas falleras de Burriana 2022. Poco más de una semana después de conocer las candidaturas, el mundo fallero ha valorado y decidido las jóvenes que ostentarán la máxima representación de la fiesta en un ciclo más ajustado de lo normal por la atípica Cremà de octubre. El día de la elección ha sido, sin duda, el punto de partida de un intenso ejercicio para las dos dignatarias que asumen su cargo con mucha alegría, pero también respeto. 

Sandra Candau y Ana Giménez, reina mayor e infantil de las Fallas de Burriana del 2022. FRANK PALACE

La jornada ha arrancado en el salón de plenos con la esperada votación a las candidaturas de mayor e infantil. Con tan solo una aspirante al trono adulto, el recuento del sufragio no ha presentado sorpresas pero, sin embargo, ha habido muchos nervios en la sala por conocer qué niña saldría vencedora entre las dos pretendientes. Tras conocer el veredicto, la alcaldesa, Maria Josep Safont, ha cogido el teléfono para llamar a las afortunadas y comunicarles en primera persona la decisión. 

Seguidamente, una delegación de la Junta Local Fallera, acompañada por agentes de la Policía Local, se han dirigido a los domicilios de las recién elegidas para recogerlas y llevarlas hasta el ayuntamiento. Las máximas dignatarias han hecho su entrada al salón plenario entre los aplausos y vítores del público para dirigirse hasta los asientos a escuchar las palabras de la primera edila. 

Safont ha dedicado el discurso a las dos jóvenes, además de dirigirse a las antecesoras en el trono, Elena y Julia, que afrontan la recta final del reinado más largo de las Fallas de Burriana. El 2 de noviembre se abre el plazo para presentar candidaturas a las cortes de honor y damas de la ciudad y el domingo 28 llegará el acto de proclamación en el centro de La Mercé. 

Compartir el artículo

stats