El Ayuntamiento de l’Alcora y la comunidad educativa realizan un balance muy positivo del proyecto Aules al carrer, en el que han participado todos los centros educativos locales y más de 4.000 alumnos, con la coordinación entre las concejalías de Educación, Cultura, Deporte y Naturaleza, a través del Museu de Ceràmica y del departamento de Medio Ambiente.

Hace pocos días, en la Real Fábrica se presentó el audiovisual con el mismo nombre, Aules al carrer, un trabajo realizado por la Fabriqueta Films que recoge toda la experiencia de un proyecto que se ha convertido en todo un referente educativo y supone un paso más hacia la excelencia educativa en la localidad. Además del audiovisual, se presentó el tráiler divulgativo y se proyectaron testimonios de las acciones del proyecto, que transmiten el significado y el impacto de la experiencia para el alumnado y el profesorado.

El alumnado participante ha podido conocer en profundidad el patrimonio natural de la localidad. JAVIER NOMDEDEU

«Todas estas actividades, junto con todos los proyectos vinculados a la Real Fábrica y el patrimonio, son un claro ejemplo de la destacada labor que se está llevando a cabo desde el museo junto a los centros de l’Alcora y del resto de la comarca, y que sitúan a nuestro territorio como un referente en cuanto a innovación educativa», ha señalado el alcalde de la localidad, Samuel Falomir.

El alcalde, junto a la concejala de Educación, Vanessa Périz, han felicitado a los centros (equipos directivos, profesorado, alumnado, etc) así como al personal del Museu de Ceràmica, especialmente a Teresa Artero como responsable del Departamento Didáctica, «por estar siempre buscando, creando y experimentando para impulsar iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de la enseñanza, enriquecer las experiencias educativas y acercar los aprendizajes a las necesidades del alumnado».

La Real Fábrica también ha acogido alguna de las actividades del programa. JAVIER NOMDEDEU

Cabe destacar que Aules al carrer se ha llevado a cabo a lo largo del curso 2020-2021. Este proyecto ha integrado 17 actividades diferentes: deportivas, en el entorno natural, iniciativas de creación artística, elaboración de piezas cerámicas, taller de fotografía y de concienciación ambiental, entre otras. El resultado ha sido la realización de 172 acciones y la exitosa participación de 4009 alumnos.