Suera acogerá, el próximo 5 de noviembre, la jornada Castellón ante el reto demográfico, con la que se pretende visibilizar que “el interior de la provincia de Castellón es el escenario ideal para el impulso de proyectos de diversa índole con capacidad para fijar población al territorio al generar actividad económica y puestos de trabajo”. La acción, impulsada por la Diputación de Castellón y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, supondrá que hasta la Serra d'Espadà acudirán “a contar sus experiencias personas que impulsan proyectos que se están desarrollando con éxito en otras comarcas de la provincia, que podrían inspirar a emprendedores locales”, ha indicado el presidente de la entidad provincial, José Martí.

“Aunque en la provincia de Castellón la despoblación constituye una preocupación evidente, no deja de ser cierto que están fraguando proyectos muy interesantes relacionados con el medio ambiente, el turismo, el sector social o el agroalimentario"

José Martí - Presidente de la Diputación de Castellón

En este sentido, el máximo responsable de la Diputación pone de manifiesto que “aunque en la provincia de Castellón la despoblación constituye una preocupación evidente, no deja de ser cierto que están fraguando proyectos muy interesantes relacionados con el medio ambiente, el turismo, el sector social o el agroalimentario, que si están un buen resultado en algunas comarcas, también puede darlo en otras”.

La sesión se organiza en tres mesas de trabajo: una sobre igualdad y digitalización en el entorno rural, otra sobre la gestión de la calidad ambiental, forestal y agraria y una tercera sobre casos de éxito. Martí abrirá la jornada junto al director general de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, Javier Quesada, y la directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblación, Jannette Segarra. La clausura correrá a cargo de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.