El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una investigación avala que son dos zonas idóneas al contar con una gran población de conejos

Segorbe y Altura ven la reintroducción del lince como un revulsivo turístico

La llegada de esta especie a la Serra Calderona ayudaría a desestacionalizar el sector

Imagen de archivo de un lince ibérico, una especie para cuya reintroducción la Serra Calderona reúne los requisitos. Mariano Cieza

La reintroducción del lince ibérico en la Serra Calderona sería un revulsivo turístico muy importante para todo el Alto Palancia, especialmente para Segorbe y Altura, por ser los municipios con mayor presencia de conejos, que es el alimento esencial para este felino. Y es que ambas localidades, como informó este martes Mediterráneo, son zonas idóneas para acoger esta especie, según revela una investigación de la Universidad CEU Cardenal Herrera de València.

Las reacciones a esta noticia no se han hecho esperar. Una de ellas es la de la concejala de Turismo de Segorbe, Ángeles Gómez, que defiende que «todo proyecto que conlleve un aumento de flujo turístico para el municipio siempre será una noticia muy positiva, ya que repercutirá en todos los sectores, sobre todo en el turístico».

La presencia del lince ibérico en la Serra Calderona podría propiciar así la llegada de turistas amantes de este tipo de naturaleza no solamente de España, sino de toda Europa, con el objetivo de poder visualizar estos animales.

Opinión del sector

"Ojalá a medio y largo plazo pueda implantarse y sea una fuente más de ingresos, porque realmente el turismo abarca a muchos sectores y sin ninguna duda sería un beneficio para Segorbe"

decoration

Desde dentro del propio gremio también ven esta posible reintroducción del lince como una gran oportunidad. «Bienvenido cualquier atractivo al Alto Palancia, porque servirá para desestacionalizar el turismo y poder contar con reservas en meses que por su época hay poca demanda de reservas de habitaciones», opina el gerente del hotel Martín el Humano de Segorbe, Javier Simón.

El responsable del establecimiento cree que el turismo de naturaleza va ganando adeptos y, por ello, ve «interesante» que el municipio forme parte de este recurso turístico y desea que a medio y largo plazo pueda implantarse y sea una fuente más de ingresos, «porque realmente el turismo abarca a muchos sectores y sin ninguna duda sería un beneficio para Segorbe». «Esperemos que esta reintroducción sea una realidad y a partir de ese momento veremos cómo se desarrollan los acontecimientos», añade Simón.

Altura, la otra implicada, también cuenta con su atractivo turístico, al que se le uniría el que propiciaría la reintroducción del lince ibérico, ya que su término municipal, que se adentra dentro de la Serra Calderona, es junto al de Segorbe uno de los que más abundancia de conejos cuenta.

Compartir el artículo

stats