El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ejecutivo local lanza las subvenciones municipales para reactivar la economía

L’Alcora inyecta 261.500 euros en nuevas ayudas para los autónomos

Las solicitudes se pueden presentar 'on line' o presencialmente hasta el 12 de noviembre

La comisión de gobierno de l’Alcora, reunida para tratar las ayudas municipales. Javier Nomdedeu

El Ayuntamiento de l’Alcora lanza una convocatoria de ayudas municipales con una dotación de 261.412 euros para minimizar el impacto del covid-19 y reactivar la economía local. Están dirigidas a los autónomos que tributan a través del sistema de estimación directa simplificada y microempresas que desarrollan su actividad en sectores que se han visto afectados por las medidas de contención de la pandemia y tienen el domicilio fiscal de la actividad en la capital de l’Alcalatén.

El equipo de gobierno destaca que «este tipo de negocios está sufriendo en gran medida el impacto negativo del coronavirus, ya que muchos de ellos se han visto obligados a cerrar o a reducir significativamente sus horarios durante los diferentes periodos de confinamiento o restricciones que se han adoptado». Por ello, «es necesario articular medidas y acciones para evitar que se originen consecuencias irreversibles para la economía, el desarrollo empresarial y comercial de este municipio y velar para que, una vez finalice la crisis, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía local», puntualizan.

Hasta 3.000 euros por negocio

La ayuda consistirá en una cuantía variable según la disminución del rendimiento neto (personas físicas, CB o SC) o del resultado del ejercicio (personas jurídicas) entre 2019 y 2020, pudiendo alcanzar los 3.000 euros.

Las bases de la convocatoria establecen que las subvenciones se distribuirán mediante concurrencia competitiva entre los solicitantes. No obstante, no fijan un orden de prelación entre las solicitudes presentadas que reúnan los requisitos establecidos, permitiendo atender todas las solicitudes de los negocios afectados incluidos en algún epígrafe de los IAE recogidos en el anexo I de las bases.

Las solicitudes se pueden presentar presencialmente en el registro del ayuntamiento o a través de la sede electrónica, hasta el próximo 12 de noviembre. Desde el consistorio informan de que las bases con toda la información están publicadas en la página web municipal (www.lalcora.es).

Compartir el artículo

stats