El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha exigido este jueves al gobierno de la alcaldesa socialista de la localidad, Tania Baños, que se depuren responsabilidades por la aparición de cientos de documentos privados en el contenedor de obras habilitado por la reforma que se ejecuta en el Juzgado de Paz.

Los legajos -según los 'popular'- "contienen información sensible, desde el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cientos de personas, hasta sus domicilios, cuentas bancarias, recibos, entre otros. En definitiva, se vulnera la protección de datos a la que tiene derecho cualquier individuo".

Herminio Serra, concejal del PP en la Vall, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para reclamar una acción inmediata que "proteja a los afectados". Los documentos, "deberían haberse destruido en un organismo habilitado para tal fin y nunca haberse depositado a la vista de todo el mundo en un contenedor que está destinado a la destrucción de restos de obra, cascotes, elementos de carpintería, electricidad", entre otros, ha dicho.

Desde el PP han elevado consultas para ver el alcance de este "error lamentable" cometido por el gobierno de Tania Baños y exige que se depuren responsabilidades "porque es evidente que no ha habido una custodia oportuna para este tipo de documentación que, de haber sido necesaria su destrucción, debería haberse eliminado por los cauces legalmente establecidos por la Ley de Protección de Datos".

Para Serra, "es lamentable que la alcaldesa del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó vuelva a ser noticia este semana por un hecho que nunca debería haberse producido y que ha de corregirse a la mayor brevedad posible", y -ha añadido- "lo es doblemente porque esta misma semana la Vall d'Uixó volvía a ser noticia por la falta de respuesta dada por el gobierno de la socialista Tania Baños a una llamada de auxilio y desesperada de una madre hacia su hijo menor adicto a las drogas".