El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA ALCALDESA AVALA LA SOSTENIBILIDAD EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

Ballester defiende 'Onda 2030' en el foro nacional de desarrollo sostenible

Pone sobre la mesa acciones implantadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos

La alcaldesa de Onda participó en una mesa redonda sobre la Agenda 2030, en la cumbre celebrada en Burgos. | MEDITERRÁNEO

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, defendió este jueves la aplicación de forma transversal y estructural de la gestión basada en la sostenibilidad en las políticas públicas en la cumbre nacional por el desarrollo sostenible que organiza la Federación Española de Municipios y tiene lugar en Burgos.

La munícipe expuso al detalle el plan de acción Onda 2030 que desde el año pasado está aplicando la ciudad con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de los vecinos como de las próximas generaciones.

La primera edila fue invitada a participar en una mesa redonda, bajo el título Claves para avanzar en la Agenda 2030 desde los municipios y provincias, junto al director general de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030, Gabriel Castañares; la consejera de Presidencia del Principado de Asturias, Rita Camblor; y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya. El moderador fue el munícipe de Elda, Rubén Alfaro.

"Los gobiernos tenemos que asumir que el futuro, o es sostenible y eficiente, o no será"

Carmina Ballester - Alcaldesa de Onda

decoration

En este foro, donde se dieron cita los principales representantes municipales, autonómicos y nacionales en materia de sostenibilidad, Ballester puso sobre la mesa diversas acciones llevadas a cabo en Onda. Entre otros ejemplos, expuso el plan de regeneración urbana Onda Bonica, el parque municipal de viviendas sociales, el plan Onda Logistic para atraer inversiones empresariales, la aplicación Onda SOS para sumar seguridad a las mujeres, las ayudas a familias necesitadas, monoparentales o personas celiacas, el cheque guardería para fomentar la conciliación, la red de carriles bici o el proyecto Onda Smart City. Todos en alineación con los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

«Los gobiernos tenemos que asumir que el futuro o es sostenible y eficiente o no será. Hay que creer en la Agenda 2030, que funcionará si destinamos el trabajo y los recursos necesarios y si escuchamos a la ciudadanía para que la sostenibilidad sea compromiso de todos», manifestó Ballester.

Compartir el artículo

stats