A menos de 24 horas para el inicio del Campeonato Autonómico de la Comunitat Valenciana de Caza Menor con Perro, los clasificados de las tres provincias miran impacientes el reloj para el momento más esperado, tras un año sin poder celebrar esta competición a nivel autonómico. Todo está preparado para que la localidad de Bejís acoja mañana 5 de noviembre la prueba que se desarrollará en el acotado de la Sociedad de Cazadores San Blas, del municipio castellonense. 

Un evento que reunirá a los cuatro primeros clasificados de las tres provincias y al campeón autonómico del año 2019, junto a una mujer que participará en la categoría femenina. 

El Provincial, en Rossell

Este año, tras celebrarse el pasado sábado 23 de octubre, en Rossell, el Campeonato Provincial de Caza Menor con perro, Carlos García, José Beltrán, Carlos Díaz y Salva Aparici fueron los primeros clasificados y serán los encargados de representar mañana a la provincia de Castellón. «Es un honor poder llegar a este nivel de competición. Requiere mucho trabajo y constancia, aunque, a veces, que la suerte esté de tu parte también ayuda», explica Carlos García, campeón provincial de caza menor con perros de este año.  

Carlos García, José Beltrán, Carlos Díaz y Salva Aparici estarán en Bejís.

431 participantes

Los cazadores que mañana participarán han tenido que competir entre un total de 431 cazadores para llegar hasta la fase autonómica. «Pensaba que nunca llegaría este momento. Me clasifiqué para el Campeonato Provincial en los Intercomarcales de 2020 y después de un año y medio aquí estamos, a pocas horas de participar en el Autonómico», apunta García, quien vivirá con nervios y especial ilusión la prueba, ya que se trata de su primera participación en esta avanzada fase de la competición.

Desde las 7.00 horas

El Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro se iniciará con la concentración de los 14 participantes con sus respectivos jueces a las 7.00 horas en el salón multiusos de la localidad, cedido por el Ayuntamiento de Bejís. En esa ubicación, antes de que los protagonistas salgan al campo, se realizará un desayuno popular para coger fuerzas. A las 8.30 horas se iniciará la prueba, en la que habrá un máximo de cinco horas para completarla. Los primeros clasificados serán los encargados de representar a la Comunitat Valenciana en el Campeonato Nacional de Caza Menor con Perro.