El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El corte del vial implicará el traslado de la parada de bus a la rotonda del 'Ancla'

Moncofa moderniza la red de alcantarillado en Ramón y Cajal

Instalarán a partir del lunes un nuevo colector tras constatar importantes grietas, con una inversión de 40.000 €

Foto de archivo de obras de alcantarillado en Moncofa.

El Ayuntamiento de Moncofa iniciará el próximo lunes la mejora de la red de alcantarillado en la avenida Ramón y Cajal, que comportará la instalación de un nuevo colector que discurrirá por el centro del vial. Para ello, cortarán la circulación del tráfico rodado, que también implicará el cambio, de manera provisional, de la parada de autobús que se encuentra en ese vial.

Este proyecto tiene un presupuesto de 39.559 euros y forma parte del plan Reactivem Castelló de la Diputación, entidad que hará frente al coste íntegro de la obra. El plazo de ejecución será de dos meses.

El cambio de la conducción general de este tramo de vial, que abarca desde la plaza del Pla hasta la calle Doctor Fleming, se produce tras la inspección realizada por la empresa Facsa, que constató importantes grietas, tanto longitudinales como trasversales, con el peligro que podrían suponer las filtraciones de agua residual en la parte exterior de la conducción.

"Tras conocer el estado de esta conducción, vamos a mejorar ese tramo del colector, ya que es muy necesario"

Wences Alós - Alcalde de Moncofa

decoration

«Tal y como muestran las imágenes captadas del interior del colector, parece ser que la vida útil del mismo ha llegado a su fin, porque la degradación es importante», manifestó el primer teniente de alcalde, José María Andrés. «La nueva conducción de polietileno de alta densidad de 500 mm se colocará en todo el tramo afectado, que tiene una longitud de 138 metros», concretó. Además, la actuación contempla la construcción de ocho pozos de registro.

El corte del vial implicará el traslado de la parada de autobús hasta la conocida como rotonda del Ancla, que se encuentra a unos 300 metros de la actual. Al mismo tiempo, señalizarán la zona e indicarán a los conductores el acceso hacia la avenida Científic Avel·lí Corma, que es la que conecta con Ramón y Cajal. La mayoría de usuarios son los alumnos que diariamente se trasladan hasta el instituto Gilabert Centelles de Nules, por ese motivo desde el consistorio está tratando de dar a conocer con tiempo y forma la nueva parada provisional.

«Tras conocer el estado de esta conducción y solicitar la inclusión del proyecto en el plan Reactivem de la Diputación, vamos a mejorar este tramo de colector porque es muy necesario», apuntó el alcalde, Wences Alós, que añadió que optaron por iniciar las actuaciones tras la época estival «porque la avenida Mare Nostrum, con la que conecta Avel·lí Corma, es un vial muy utilizado para acceder a la playa de Moncofa». 

Compartir el artículo

stats