Mascarell vuelve este fin de semana a la época medieval con espectáculos, productos artesanales y exhibiciones de todo tipo que harán de este recinto amurallado, único en la Comunitat Valenciana, un gran atractivo para que miles de visitantes recorran la pedanía de Nules hasta este domingo por la noche, cuando terminará decimocuarta edición de la feria.

Tras un año de parón por el covid, este núcleo poblacional consigue recuperar su principal escaparate turístico adaptándose a la pandemia. Para ello, han sacado la feria fuera de las murallas para garantizar el cumplimiento de las restricciones.

Los caballeros colonizarán las calles de Mascarell durante todo el fin de semana. David García

Aun así, las recreaciones históricas en los diferentes shows lúdicos y culturales, todos ellos avalados por historiadores y cronistas, y los desfiles itinerantes estarán bien presentes para que los asistentes conozcan a fondo el pasado medieval de Mascarell.

Instante en el que las autoridades han cortado la cinta inaugural de la feria. David García

El acto inaugural ha tenido lugar este viernes por la tarde con la visita a la exposición Jaume I más allá de la leyenda, ubicada en la plaza Mayor, a la muestra de indumentaria de época instalada en el local multifuncional y con el recorrido al recinto ferial que contó con la presencia del alcalde de Nules, David García; la diputada provincial Lluïsa Monferrer, la reina de la Vila de Nules, Jèssica Gozalbo; y el alcalde pedáneo, Felipe Sánchez, entre otras autoridades.