El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca de una sociedad sin violencia machista

Conoce la primera escuela de igualdad de Onda

Hoy se ha celebrado la primera jornada del programa, titulada 'Por una educación igualitaria: diferentes pero iguales'

Javier Oliver durante su ponencia sobre cómo respetar las diferencias para tener las mismas oportunidades.

El Ayuntamiento de Onda, junto al Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado (CEFIRE) de la Generalitat Valenciana, ha puesto en marcha la primera escuela de Igualdad del municipio. Bajo el título ¡Qué buena Onda!, el objetivo de la iniciativa es educar en igualdad y en valores para conseguir una sociedad más justa, sin violencia de género ni discriminaciones.

La concejalía de Igualdad ha preparado cinco jornadas dirigidas a docentes, AMPA y público en general, que se podrán seguir tanto de forma presencial como online. Así pues, actualmente más de 170 personas ya se han inscrito a este programa, que recogerá charlas y ponencias como: Por una educación igualitaria: diferentes pero iguales; Educar en igualdad para detectar y prevenir la violencia de género; Agentes de cambio frente a la violencia de género y hacia la igualdad; Buenas prácticas en los centros educativos; y Redes sociales y adolescencia

Entre los ponentes que participarán en esta primera edición se encuentran Irene Alegría, Marina Marroquí y la fundación Ana Bella.

Elena Albalat, responsable del área de Igualdad y Seguridad Ciudadana de Onda, durante su intervención en la primera jornada de la Escuela de Igualdad. MEDITERRÁNEO

Asimismo, la unidad promotora de Igualdad del Ayuntamiento de Onda impartirá una ponencia sobre el papel de dicha unidad en la coeducación y prevención de la violencia de género, mientras que el oficial de la Policía Local de Onda y responsable del grupo VIOGEN, José Antonio García, será el encargado de presentar las acciones que se realizan desde la Policía Local en materia de igualdad y violencia machista.

«Creemos que es esencial trabajar en la labor de concienciación, prevención y educación en materia de igualdad. Desde Igualdad nos esforzamos en fomentar una sociedad más justa y acabar con las conductas violentas», ha apuntado la teniente de alcalde responsable del área de Igualdad y Seguridad Ciudadana de Onda, Elena Albalat.

Hoy se celebra la primera jornada

En la jornada de hoy, titulada Por una educación igualitaria: diferentes pero iguales, han participado las ponentes: Irene Alegría, Javier Oliver y Aitana Muñoz Huedo, quiénes han explicado el camino hacia una educación inclusiva, cómo respetar las diferencias para tener las mismas oportunidades y una introducción al concepto de coeducación, respectivamente.

Compartir el artículo

stats