El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

XIV Trobada de Boixets

400 'bolilleras' de toda la Comunitat se dan cita en Nules

El evento busca preservar las tradiciones y promocionar al municipio al mismo tiempo

El evento ha tenido una gran acogida después de no haberse podido celebrar el pasado año a consecuencia de la pandemia de la covid. MEDITERRÁNEO

La localidad de Nules ha acogido este domingo la XIV Trobada de Boixets, en la que han participado 400 personas procedentes de diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana como Nules, l’Alcora, Almenara, Onda, Torreblanca, Algimia d’Alfara, Cabanes, Almassora, Les Alqueries, Betxí, Vila-real, la Vall d’Uixó, Quart de les Valls, Alfafar, la Vall d’Alba, Castelló, Grau de Castelló, Borriol, Meliana, Orpesa, Sagunt, o la localidad de Calaceite, de la provincia de Teruel.

El encuentro de bolilleras de Nules se celebra cada año en el mes de noviembre. MEDITERRÁNEO

«Con este encuentro queremos preservar las tradiciones heredadas de nuestros antepasados, a la vez que promocionamos nuestro municipio, puesto que se trata de un acto que congrega a mucha gente», ha señalado el concejal responsable del área de Tradiciones, Raúl García.

Según el concejal de Tradiciones, Raúl García, el evento también es una vía para promocionar al municipio. MEDITERRÁNEO

El encuentro de bolilleras de Nules se celebra cada año en el mes de noviembre, coincidiendo con la Feria Medieval de Mascarell a petición expresa de las personas participantes, aunque el pasado año no se pudo celebrar a consecuencia de las restricciones por la pandemia. En la organización del acto colaboran la Asociación de Amas de Casa de Nules y, además, ha sido visitada por miembros de la corporación municipal local.

Personas procedentes de decenas de municipios de la Comunitat no han querido perderse esta cita anual. MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats