El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nutrición y rendimiento en el deporte

Las charlas sobre alimentación saludable llegan al centro educativo Penyeta Roja de la mano de Diputación

Estos coloquios están dirigidos tanto al alumnado como a sus familias

Las charlas dirigidas al alumnado correrán a cargo de Johnny Oncina, nutricionista con más de diez años de experiencia en el deporte de élite y conferenciante en clubes deportivos y colegios. EFE

La Diputación de Castellón fomentará la alimentación saludable mediante charlas dirigidas al alumnado del Centro de Iniciación Técnico Deportiva Penyeta Roja y a sus familiares el próximo 11 de noviembre.

«Estas charlas van a fomentar, no solo en niños y niñas, sino también en sus familiares más cercanos, un estilo de vida saludable y una alimentación correcta», ha afirmado la vicepresidenta de la Diputación y encargada de este centro socio-educativo, Patricia Puerta.

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y encargada del centro socio educativo Penyeta Roja, Patricia Puerta. MEDITERRÁNEO

Así pues, se impartirán tres charlas en diferentes horarios y espacios. La primera tendrá lugar en el gimnasio del centro e irá destinada al alumnado de primero de la ESO. El segundo coloquio repetirá ubicación, destinada al alumnado de segundo de la ESO. Ambas correrán a cargo de Johnny Oncina, nutricionista con más de diez años de experiencia en el deporte de élite y conferenciante en clubes deportivos, colegios y demás ámbitos, quien abordará temas relacionados con la nutrición en el día a día y el rendimiento en el deporte.

Por otra parte, la tercera charla irá destinada a las familias del alumnado, en horario de 18:00 horas a 19:30 horas en el palacio provincial. En este caso, el ponente será el chef Juan Llorca, quien cuenta con más de 25 años de experiencia profesional a nivel nacional e internacional y es coautor de libros como Sin dientes y a bocado y En boca de todos. En este coloquio el chef reflexionará sobre qué se entiende en la actualidad como alimentación infantil y qué papel juegan las familias en la vida saludable de los más pequeños.

Compartir el artículo

stats