El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PARA EL CICLO JOSEFINO 2022

VÍDEO | La falla Barri d'Onda hace historia en Burriana al presentar a dos falleros mayores

Es la primera vez que dos hombres son los máximos representantes de una falla en la ciudad y también en la provincia

Dos hombres ocupan por primera vez el trono en una falla de Burriana

Dos hombres ocupan por primera vez el trono en una falla de Burriana Isabel Calpe

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Dos hombres ocupan por primera vez el trono en una falla de Burriana Isabel Calpe

La falla Barri d’Onda consigue hacer historia y se convierte en la primera comisión de Burriana, tras los más de 90 años de trayectoria de fiestas josefinas en la ciudad (y también en el conjunto de la provincia), que nombra dos falleros mayores, tanto en el apartado adulto como en el infantil. 

Vicent Llàcer y Marc Pescador serán así los máximos representantes de la entidad en el próximo ejercicio de 2022. Durante la mañana de este domingo ha tenido lugar el emocionante acto de presentación, con ambos representantes rodeados de amigos y familiares, en un evento que marca el inicio de la actividad fallera.

11

La histórica presentación de la falla Barri d'Onda de Burriana, en imágenes Isabel Calpe

La jornada ha arrancado con la despedida a las falleras mayores y cortes de honor del ejercicio 2020-2021 y un intercambio de obsequios por la gran labor realizada y la visualización de un vídeo con los mejores momentos del pasado ciclo. Las máximas representantes salientes, Paula Selma y Claudia Pescador, han hecho un pequeño balance del atípico periodo de reinado que les ha tocado vivir por culpa de la irrupción del coronavirus y han dedicado unas emotivas palabras al sucesor en el trono. 

Sentir fallero

En el discurso han puesto de relieve el enorme compromiso de Llàcer con la agrupación, además de destacar que el sentimiento fallero no entiende de barreras ni de géneros. 

Tras un breve descanso, han retomado el acto para presentar a las cortes de honor de Marc y Vicent, que también rompen lo establecido, ya que integran miembros masculinos a título individual y no como caballeros acompañantes como es tradición. Así, Alberto Peris y Aitana Felipe como niños y Sergi Navarro, Víctor García, Paula Selma, Silvia Navarro, Lara Sabater, Verónica Nebot, Raquel Roig y Dana Ferrer conforman el acompañamiento de este año tan especial para la comisión. 

Compartir el artículo

stats