El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La instalación estará abierta al público a finales de año

El polideportivo de Benicàssim estrenará nueva pista de pádel tras las demandas de los usuarios

El número de personas que practican esta disciplina en el municipio ha aumentado hasta alcanzar las 50 reservas a la semana

El nuevo espacio se ha construido en parte del terreno que hasta ahora ocupaba el frontón y que se ha procedido a demoler. MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Benicàssim amplia el número de pistas de pádel del polideportivo municipal, sumando un nuevo espacio para la modalidad doble. La nueva instalación estará disponible a finales de año y se sumará a las tres pistas ya existentes en el recinto - dos dobles y una individual-.

«La alta demanda existente en la práctica del pádel en el municipio ha propiciado la ampliación del número de pistas para practicar este deporte», ha señalado la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués. Este aumento se refleja en las cifras de usuarios de las clases dirigidas que se imparten en el polideportivo. Para la presente temporada hay un total de 29 cursos de pádel, -16 cursos dirigidos a jóvenes y 13 para el público adulto-. En total, son 150 las personas que asisten a estas sesiones y que se suman a los usuarios que realizan reservas a título individual; en este caso, hay una media de 50 reservas cada semana.

En cuanto a la nueva infraestructura, la nueva pista se ha construido en parte del espacio que hasta ahora ocupaba el frontón y que, según el edil responsable del área, Arturo Martí, ha procedido a demolerse: «además de que tenía ya deficiencias insalvables, las tendencias deportivas han cambiado y debemos estar al corriente de los nuevos gustos deportivos».

Otras actuaciones en la pista de tenis

Además de ello, en las próximas semanas también se va a acometer la restauración de la pista de tenis ubicada junto a las pistas de pádel, dotándola de un suelo diferente con césped artificial y «dejando esa pista en unas condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad, modernizando la instalación para el disfrute de todos los benicenses», ha añadido Martí.

Compartir el artículo

stats