El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOS PROYECTOS DE LOS COLEGIOS EMBAJADOR BELTRÁN Y SANTA QUITÈRIA, LOS MÁS CUANTIOSOS

Récord de obras simultáneas en Almassora

La localidad acabará el año con 10 obras en marcha al mismo tiempo y de un valor de más de 11 millones de euros

Algunas de las obras que hay actualmente en marcha en Almassora.

Nunca antes habían visto los vecinos de Almassora tantas obras en marcha al mismo tiempo y prácticamente en todos los barrios. La cercanía del final del año y la necesidad de cumplir plazos por el dinero comprometido en las ayudas de otras administraciones hacen que la localidad esté experimentando una profunda renovación y un lavado de cara en muchas zonas estratégicas de la localidad.

Ahora mismo hay siete proyectos activos, pero antes de despedir este 2021 serán 10 las obras que se compaginarán a la vez, con una inversión de 11.163.123 euros en total.

Las labores más cuantiosas se centran en dos colegios: la demolición y construcción del nuevo Embajador Beltrán (4,95 millones) y la edificación del Santa Quitèria (3,88 millones), ambos proyectos a cargo del plan Edificant de la Conselleria de Educación.

De mayor a menor importe, las otras actuaciones que están en estos momentos en marcha en Almassora son la reforma del auditorio les Boqueres (611.806 euros y cofinanciada al 50% a través de los Feder y el Ayuntamiento), la reforma de la calle San Jaime (de 580.078 euros y a medias también con los fondos europeos), la mejora de la accesibilidad en la plaza Botànic Calduch (sufragada íntegramente por la Conselleria de Vivienda con 177.282 euros), la modernización del Ateneu Jove (148.760 euros y a medias con los Feder) y las obras para prevenir inundaciones en el barrio de Fátima. Esta última intervención, valorada en 39.867 euros y con los gastos compartidos entre el consistorio y la Conselleria de Emergencia Climática, será la primera en acabar, ya que la próxima semana ya estará culminada.

A ellas hay que sumar las tareas que acomete Becsa en la carretera que va al Grau, la CV-183, y que sufraga la Conselleria de Obras Públicas.

Lo que está por venir

"Esa inversión simultánea es una cifra jamás vista en Almassora y permite consolidar plantillas de empresas diferentes y renovar por completo la imagen de los barrios"

Merche Galí - Alcaldesa de Almassora

decoration

Cuatro serán las obras que empezarán antes de final de año. Son la segunda fase de la peatonalización de la Vila (430.559,04 euros con cofinanciación Feder al 50%), la modernización del polígono Mijares (200.276 euros y una subvención de 165.340 del Ivace), la culminación del trinquet (112.260 euros a tres bandas entre Europa, Diputación y Ayuntamiento) y la mejora de la accesibilidad en la calle Valencia, junto al bar Florida, en el entorno del antiguo Grupo B (34.957 euros de fondos municipales). 

Para la alcaldesa, Merche Galí, esos más de 11 millones de euros son «una cifra jamás vista en Almassora en un mismo periodo y suponen consolidar plantillas de empresas diferentes que, a su vez, generan gasto en negocios locales, además de renovar por completo la imagen de los barrios». 

Compartir el artículo

stats