El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MÁS DE UNA VEINTENA DE ESCRITOS

Apoyo postal desde Benicarló con destino La Palma

El instituto Joan Coromines se suma a 'Una carta, una sonrisa', una acción dirigida a apoyar a los afectados por el volcán

Los jóvenes de 1º de ESO envían más de una veintena de misivas de apoyo a centros de La Palma. Alba Boix

El alumnado de 1º de ESO del IES Joan Coromines de Benicarló se movilizó para enviar cartas a los centros educativos de La Palma ante la difícil situación que atraviesan tras la erupción del volcán. «Todo comenzó porque leímos en redes sociales que el profesorado de la isla invitaba a los centros de la península a redactar misivas de apoyo al alumnado que no podía asistir a clase debido a la catástrofe», explica al respecto el vicedirector, Javier Mateu.

Así, el instituto de Benicarló se unió a la iniciativa Una carta, una sonrisa, formando grupos de cuatro estudiantes. En total, han redactado y enviado más de una veintena de escritos a los niños de La Palma. «Las cartas no iban dirigidas a un destinatario en particular», apunta Mateu, sino que se recurrió a fórmulas como «Para alguien muy especial» o «Para un palmero/a muy querido». El equipo del IES Joan Coromines expresa que, tanto alumnos como profesorado, esperan recibir respuesta de los destinatarios.

Los gustos y aficiones, la experiencia durante las primeras semanas de clase, la preocupación por el avance de la situación en La Palma y palabras de ánimo para que la normalidad regrese lo antes posible han sido parte del contenido de los textos. Una acción con un alto valor añadido, pues los estudiantes han trabajado, entre otros, «en la sensibilización ante catástrofes naturales», subraya Mateu. 

Compartir el artículo

stats