El colegio Cardenal Cisneros estrenará cocina e instalaciones auxiliares en 2022 tras una inversión cercana a los 500.000 euros. La comisión informativa de Edificant del Ayuntamiento de Almassora aceptará hoy la propuesta de delegación de competencias de esta actuación que correrá a cargo del plan Edificant de la Generalitat Valenciana.

Los trabajos afectan a la ejecución de una nueva cocina, almacén y cambio de la caldera de calefacción en el centro educativo, tal como el consistorio solicitó en su día al Consell a petición del equipo directivo del colegio. De esta forma, el objetivo del Ayuntamiento de Almassora pasa por externalizar la redacción del proyecto para su posterior licitación, adjudicación y firma del contrato de obras durante el próximo ejercicio presupuestario.

La consecución de las mejoras del colegio Cardenal Cisneros es una de las demandas que la alcaldesa, Merche Galí, trasladó al director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, durante la reunión mantenida en Valencia para evaluar el calendario del plan Edificant en la localidad. Garcia se comprometió a acelerar la delegación de competencias de las obras con el objetivo de que el consistorio pudiera adelantar el proceso administrativo que finalmente ha pasado por comisión esta mañana.

No en vano, el plan Edificant continuará el próximo año en Almassora con la conclusión de las obras de los colegios Embajador Beltrán y Santa Quitèria y el IES Álvaro Falomir. La suma de todas las actuaciones previstas en materia educativa en el municipio alcanza los 21,5 millones de euros. Este presupuesto incluye también las reformas previstas en la Escuela Infantil San José y el colegio Hermanos Ochando.

"Con el Regina Violant inaugurado el año pasado, dos colegios en marcha y un instituto que se transformará el próximo año, además del resto de reformas proyectadas, la transformación de las infraestructuras educativas es un hecho incontestable que se traduce en millones de euros invertidos en educación pública de calidad y acorde a las necesidades del siglo XXI”, según la alcaldesa.