Història i foc es el título del trabajo presentado por el arquitecto valenciano Borja Tur Aguilar, que ha sido elegido como la imagen del cartel de las Fallas de Burriana del próximo año. Por su parte, la obra que lleva por lema Som foc, del burrianense Juan Diego Ingelmo Benavente, ha conseguido el accésit del concurso convocado a tal fin. Para el próximo ejercicio se prevé poder celebrar los festejos con mayor normalidad y en las fechas previstas, tras recuperarlas hace tan solo unas semana, con una Nit de la Cremà en octubre.

El Ayuntamiento de Burriana editará y distribuirá el dibujo ganador, cuyo autor recibirá, además, un premio de 500 euros. La concejala de Fallas, Sara Molina, ha expresado su satisfacción por “la calidad de las obras que se han presentado” y por “la amplia participación en el certamen”, ya que han sido 18 los bocetos que han entrado a concurso, de manera que "el jurado lo ha tenido "muy complicado a la hora elegir el mejor cartel para las Fallas de Burriana del 2022”.

El jurado, presidido por Molina e integrado por los profesionales de artes plásticas e ilustración, Juan Tirado y Xavier Ribes, y por Vicent Blasco como representante de la Junta Local Fallera, ha acordado otorgar el primer premio, al original presentado por Borja Tur y conceder un accésit, sin cuantía económica, al cartel con el lema Som Foc, realizado por Juan Diego Ingelmo.

En la selección final del cartel, el jurado ha valorado la originalidad, el impacto visual, la eficacia anunciadora e informativa y, también, la calidad gráfica, las condiciones de reproducción y edición, y la trasmisión de la idea reflejada.