50%DTO ANUAL BLACK FRIDAY El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PROGRAMACIÓN PARA PREVENIR LA VIOLENCIA MACHISTA

Onda 'ficha' a la artista vila-realense Paula Bonet para conmemorar el 25N

Igualdad también programa ponencias de la educadora social y superviviente de violencia de género Marina Marroquí y del educador Paco Herrero

Onda 'ficha' a Paula Bonet para conmemorar el 25N

El Ayuntamiento de Onda ha presentado este lunes la programación del mes de noviembre con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con ponencias de primer nivel como la de la educadora social y superviviente de violencia de género, Marina Marroquí, la artista vila-realense Paula Bonet, autora del libro ‘La anguila’ donde denuncia los abusos que sufrió en su juventud, o el educador Paco Herrero. 

Cabe recordar que la artista de Vila-real, afincada en Barcelona, denunció ante la Policía que llevaba sufriendo el acoso de un hombre desde hacía más de un año. Finalmente,  el presunto acosador ingresó en prisión por haberse saltado la orden de alejamiento que le impuso una jueza.

El Ayuntamiento de Onda también ha organizado actividades culturales como el concierto ‘Fuego violeta’, un ‘Escape Room’ para combatir los micromachismos, mesas informativas, concentraciones de repulsa contra la viogen y el acto institucional del 25 de noviembre donde, como novedad, los asistentes tendrán la posibilidad de participar en un mural en el que podrán pegar manos de color morado con mensajes en repulsa contra la violencia de género

La responsable del área de Igualdad, Elena Albalat, y la promotora de Igualdad, Cristina Buyo, han comparecido esta mañana para dar a conocer toda esta programación que arranca este jueves 11 con el taller ‘Conoce, detecta y escapa de la Violencia de Género’, a cargo de Marina Marroquí, destinado a la prevención y detección precoz de violencia de género en la adolescencia, en la sala La Cassola. 

La responsable del área de Igualdad, Elena Albalat, y la promotora de Igualdad, Cristina Buyo, han comparecido este lunes para dar a conocer toda esta programación MEDITERRÁNEO

Albalat ha apuntado que “conmemorar el 25N es imprescindible para la visibilización y condena de las agresiones sexistas. Nuestro objetivo con esta programación es la prevención de la violencia en las relaciones afectivas y la sensibilización social de la violencia de género, ya que la educación y la concienciación son clave para combatir este grave problema”.  

‘No me toques el Whatsapp’

Además, durante el mes de noviembre, se está llevando a cabo un programa de sensibilización contra la Violencia de Género en los centros educativos del municipio a través de un taller, bajo el lema ‘No me toques el whatsapp’. La promotora de igualdad ha insistido en que “es esencial trabajar en concienciar y educar en materia de igualdad desde edades tempranas”.

Las personas interesadas pueden inscribirse a las actividades en el formulario habilitado en la web municipal www.onda.es o accediendo directamente a https://bit.ly/3EVOu0t

Escuela de Igualdad

Por otro lado, el Ayuntamiento de Onda, junto al Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado (CEFIRE) de la Generalitat Valenciana, está realizando la primera escuela de Igualdad del municipio, bajo el título '¡Qué buena Onda!'. 

El objetivo de la iniciativa es educar en igualdad y en valores para conseguir una sociedad más justa sin violencia de género ni discriminaciones.

Compartir el artículo

stats