El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado el contrato para la asistencia técnica de las obras de regeneración en el barrio Pío XII. La redacción tiene un coste de 22.166,87 euros y permitirá trazar el diseño de la renovación de este distrito, que sumará 300.000 euros de inversión cofinanciados con ayudas Feder y la administración local al 50%. Según el acuerdo marco vigente en el Ayuntamiento, el adjudicatario del contrato es Car Enginyeria Civil.

La iniciativa en el entorno del barrio se enmarca dentro de las actuaciones de regeneración urbana, económica y social de áreas desfavorecidas recogida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier otra forma de discriminación. En este caso, la regeneración afectará a 25.000 metros cuadrados entre las calles Cervera del Maestrat, Santa Quitèria, Valencia y Joaquín Gallego.

Objetivo: Mejor movilidad urbana sostenible

El objetivo principal del proyecto es llevar a cabo la adecuación y mejora de infraestructuras urbanas, fomentando la movilidad urbana sostenible, sobre todo en lo que afecta a la accesibilidad peatonal y disminución del tráfico rodado. Al igual que en el resto de las reformas llevadas a cabo en obra civil en Almassora, el consistorio eliminará todas las barreras que dificultan el paso de personas con movilidad reducida, carros de bebé y de la compra.

De este modo, los trabajos de ingeniería civil e industrial incorporarán: soluciones en materia de accesibilidad y movilidad peatonal y rodada, propuestas para la renovación y mejora de los servicios urbanos existentes y la dotación de nuevos materiales para el tratamiento del sistema viario y sus intersecciones, así como la definición del mobiliario urbano, la señalización, la jardinería, la red de agua potable, saneamiento, alumbrado público, comunicaciones y drenaje.

Además, la consultoría externa deberá elaborar una propuesta consensuada de mejora con las empresas suministradoras de las redes de instalaciones de telecomunicaciones, gas, agua, saneamiento y suministro eléctrico. La colaboración con las firmas concesionarias permitirá renovar y mejorar estas canalizaciones según el estado en que se encuentren en la actualidad.

Te puede interesar:

“Una vez más, los fondos europeos serán decisivos para renovar un barrio"

Merche Galí - Alcaldesa de Almassora

“Una vez más, los fondos de la Unión Europea serán decisivos para renovar un barrio que está falto de inversiones para adecuarlo a las necesidades presentes y futuras de su vecindario”, ha indicado la primera edil, Merche Galí. La alcaldesa ha recordado las actuaciones cofinanciadas por Feder (Ateneu Jove, Auditori Boqueres, trinquet, Casa de la Cultura, playa, yacimiento del Torrelló, Corell, Vila...) en otros distritos hasta el punto de programar obras en casi todos los barrios de Almassora.