El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONFIRMADAS LAS ELECCIONES PRIMARIAS

Adsuara y Yáñez presentan sus avales para optar a presidir el PP de Nules

Ambos candidatos tienen hasta el 22 de este mes para presentar a la militancia sus propuestas

Los dos candidatos a presidir el Nules presentaron ayer sus avales en la sede del Partido de Castellón MIRA

Poco antes de que se cumpliera el plazo máximo estipulado por los estatutos del Partido Popular, los dos candidatos a presidir la agrupación de Nules, Inmaculada Yáñez y José Vicente Adsuara, presentaron ayer sus avales en la sede central de Castellón, haciendo así oficial lo que ambos anunciaron a través de sus redes sociales la semana pasada. El siguiente paso está en manos de los afiliados, que deberán elegir entre uno de los dos en la elección que se celebrará el próximo 22 de noviembre.

Ante el nuevo escenario abierto en la renovación del partido local, es evidente que existen dos visiones distintas a la hora de abordar el proceso. Mientras Yáñez considera que la existencia de dos candidaturas ha servido para movilizar a un partido que había perdido la implicación de sus bases, Adsuara es de la opinión que a los afiliados «hay que movilizarlos con otros objetivos, para ilusinarse, construir juntos el futuro de Nules, pero no para elegir entre dos personas, porque el partido está por encima de las personas».

Inmaculada Yáñez, con 67 avales, destacó que la gestión de sus avales se ha desarrollado «con total normalidad» y confirmó que no ha recibido ninguna llamada proponiéndole integrarse en una única candidatura. Asegura que «tenemos proyectos políticos diferentes y es bueno dar participación a la gente».

Adsuara, con 157 avales, habría preferido una candidatura única de integración. Remarca que ha vuelto a la primera línea política para trabajar «por la unidad del PP de Nules, porque juntos haremos un partido más fuerte, no concibo que no sea así».

De acuerdo con los estatutos del partido, en las próximas horas se reunirá el comité de dirección provincial para revisar los avales y confirmar ambas candidaturas. En principio, en unos dos días, se comunicará de manera oficial la confirmación de los dos aspirantes.

Compartir el artículo

stats