La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, se reunió este martes con los portavoces de los grupos municipales de la oposición, Ximo Huguet, por parte del PSPV; y Lluís Pastor por parte de Compromís, para recabar sus propuestas y tenderles la mano con tal de consensuar la nueva hoja de ruta de la ciudad para el próximo ejercicio.

La primera edila les ha dado de plazo esta semana para remitir sus ideas. Se prevé que a finales de noviembre se apruebe en pleno el presupuesto para que entre en vigor en enero.

«Si los políticos dejamos de escucharnos, dejaremos de encontrar soluciones por el bienestar común. Por eso tendemos la mano a la oposición para que, de una forma constructiva, nos ayuden a mejorar», manifestó Ballester.

La munícipe también reiteró su compromiso de seguir bajando los impuestos y aplicar de forma transversal en todas las áreas la Agenda 2030 por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así, la nueva hoja de ruta reflejará la tercera rebaja consecutiva del IBI, que implica que los ondenses pagarán el año que viene un 15% menos en este gravamen que en 2019, pasando el tipo impositivo del 0,72 al 0,61, lo que supone un ahorro total de cuatro millones de euros durante toda la legislatura que el consistorio dejará de recaudar.