Será escenario de competición en enero del 2022

Burriana pone a punto el velódromo para acoger una prueba autonómica

Tras dos años de un abandono total, ultiman la mejora de la instalación

El edil Vicent Aparisi comprobó el avance de las actuaciones en el velódromo.

El edil Vicent Aparisi comprobó el avance de las actuaciones en el velódromo. / Mediterráneo

R.D.M.

burriana

Burriana ultima los trabajos para reparar el velódromo municipal, ubicado en el complejo deportivo de Llombai, tras dos años de abandono, y poder ser sede de un campeonato autonómico. Concretamente, el 30 de enero acogerá una de las jornadas del campeonato de la Lliga Pista Comunitat Valenciana en la temporada 2021-2022.

Estas instalaciones arrastraban deficiencias como suciedad y grietas que impedían la práctica con seguridad del ciclismo en pista, como ya publicó este rotativo.

Con una inversión de 40.000 euros, la nueva pista, a falta de los últimos retoques, estará preparada para albergar competiciones y para ser utilizada para entrenamientos de los deportistas. Las obras han consistido en la reparación de un tramo de solera de hormigón impreso de 5 cm de espesor, un tramo de una longitud de 6 x 2 metros de ancho que se sitúa junto a la pista de ciclismo. También en la eliminación de unos pequeños desconchados y sellado con mortero de cemento, la reparación del vallado sito junto a las gradas, y pintura de las pistas.

Tracking Pixel Contents