El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UN VECINO LOGRÓ SACARLO DEL AGUA Y FACILITÓ LAS LABORES A LOS AGETES DE LA POLICÍA LOCAL

Rescatan a un buitre exhausto en la playa de Benicarló y procedente de Lleida

El ave había caído en la charca de la desembocadura del río Seco

Vecinos y agentes de la Policía Local de Benicarló procedieron a rescatar al buitre negro procedente de una reserva en Lleida, que cayó en una charca de la playa Mar Xica. MEDITERRÁNEO

La Policía Local de Benicarlo rescató en la tarde de ayer, y puso posteriormente a disposición de los responsables de protección de la fauna, a un buitre que se encontraba exhausto en la playa Mar Xica. Según apuntan fuentes municipales, los agentes recibieron el aviso de que "había un águila en el agua y que tenía dificultades para salir de ella".

Tras desplazarse hasta el lugar una patrulla de la Policía Local, los efectivos comprobaron que "se trataba de un buitre negro de gran tamaño". Todo indica que el ave habría caído en la charca que se forma en la desembocadura del río Seco, lugar en el que congregaron numerosas personas y, como apuntan, "una de ellas pudo sacarlo del agua".

Con localizador GPS

Desde el cuerpo policial apuntan que el animal se encontraba con vida "pero exhausto a causa del esfuerzo que realizó intentando salir de la charca". Los agentes comprobaron que el buitre disponía de un sistema de localización por GPS, a la vez que tenía anillas identificativas en cada una de las patas. Una vez efectuadas las gestiones habituales en estos casos, a través del Centro de Recuperación de Fauna Forn del Vidre, "compareciendo un agente forestal, quien se hizo cargo de su traslado a estas instalaciones.

Se da la circunstancia de que, durante la recuperación del animal, se recibe un aviso del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa), organización encargada de llevar a cabo el proyecto de reintroducción del buitre negro en Lleida, en la reserva de caza de Boumort, quienes a través de la señal GPS pudieron determinar la ubicación del ave. Los agentes benicarlandos informaron a este colectivo del rescate del buitre y del destino del mismo.

Compartir el artículo

stats