El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL LUNES CAMBIAN LA LÍNEA QUE CONECTA CON PEÑÍSCOLA Y VINARÒS

Benicarló desplazará a las afueras dos paradas de bus

La calle Peñíscola será de sentido único hacia la avenida de las Cortes Valencianas

Las paradas de la avenida Maestrat relevarán a las de la calle San Francisco. Alba Boix

La línea de autobús que conecta Vinaròs y Peñíscola verá modificado su recorrido a su paso por Benicarló, con el traslado de dos paradas del centro a las afueras. El concejal de Gobernación, Ilde Añó, y el jefe de la Policía Local benicarlanda, Víctor Cheto, explicaron este jueves los cambios que entrarán en vigor y modificarán el sentido de la circulación a partir del próximo lunes, 15 de noviembre. 

Una de las novedades que puede generar polémica es la nueva ubicación de las paradas de las calles San Francisco y Pintor Sorolla. Con la entrada en funcionamiento del nuevo trazado, el consistorio suprimirá las localizadas en la calle San Francisco y las desplazará a la avenida del Maestrat. Así, los autobuses entrarán y saldrán de la ciudad por el mismo vial. 

Por su parte, el espacio para bus de la calle Pintor Sorolla --que rodea la plaza de la Constitución-- pasará a la calle Peñíscola. Tal y como indicó Cheto, otra de las variaciones residirá en la modificación del sentido de la circulación en esta calle, que pasará a ser de un único carril, solo de salida. 

Ilde Añó (i) y Víctor Cheto, este jueves, durante la rueda de prensa en Benicarló. Mediterráneo

Prueba piloto

«La calle Peñíscola circulará hacia la avenida de las Cortes Valencianas en el tramo que va desde la plaza de la Constitución hasta la avenida de la Libertad», detalló el mando policial. El resto del vial se habilitará, también, de único sentido, «aunque será una medida provisional y su permanencia dependerá del resultado que dé a nivel de movilidad».

Añó se mostró convencido de la mejora del servicio que supondrá la nueva línea de transporte de viajeros entre los tres municipios. «El traslado de las paradas de la calle San Francisco coincidirá con el proyecto de construcción del Eje Cívico Central, que priorizará los espacios para viandantes en la ciudad», subrayó. Además, el edil añadió que con estas modificaciones se persigue descongestionar el tráfico en el centro y redirigirlo hacia las afueras, «y el traslado de la línea de autobús nos ayudará a iniciar este proceso».  

Traslado de la parada de taxis

Esta renovación supondrá el traslado del punto para taxis, que ocupará el lugar de la actual parada de autobús de la calle Pintor Sorolla, la cual quedará inhabilitada frente al instituto La Salle. 

Como medida a largo plazo, Añó agregó que estudian la posibilidad de habilitar un carril bici en la calle Peñíscola, «aprovechando la próxima apertura de la nueva biblioteca municipal, con el objetivo de fomentar los desplazamientos de estudiantes en bici y ofrecer mayor seguridad en a los vehículos de movilidad personal». 

La brigada municipal inicia este viernes los trabajos de pintura y señalización vertical de circulación, en el tramo entre la avenida Libertad y la plaza de la Constitución. Por su parte, la Policía Local distribuye avisos ante los cambios. 

Compartir el artículo

stats