El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN SEGUNDA LÍNEA DE MAR

Benicàssim tendrá otro hotel de cuatro estrellas en el 2024

El complejo será de cinco plantas, 53 habitaciones, un ‘sky bar’ y piscina ‘infinity’

Las obras para la construcción de este nuevo hotel han empezado y tienen un plazo de ejecución de dos años y medio. R. D. B.

Benicàssim tendrá un nuevo hotel de cuatro estrellas en el 2024 en segunda línea de mar. Será de estilo mediterráneo, con cinco plantas más cubierta y un total de 53 habitaciones. El complejo turístico se está empezando a construir en un solar ubicado entre las calles La Corte y Concejal J. Bonet, en el linde entre las playas l’Almadrava y Torre Sant Vicent.

Además, contará con un sky bar y piscina infinity en la azotea, que dotará de un atractivo especial al hotel. También dispondrá de un salón de actos para eventos, como bodas, bautizos o, incluso, conferencias, con cocina. Y tendrá un restaurante con gastronomía mediterránea combinada con otras cocinas abierto al público, no solo a los clientes del hotel.

El proyecto contará con el apoyo de subvenciones europeas, pues fueron solicitadas y han sido aceptadas, por lo que en parte estará financiado por los fondos Feder, según explica Joan Bonet, administrador de la empresa promotora Hábitat Castellón.

Las obras ya están en marcha y tienen un plazo de ejecución de dos años y medio, con lo que se espera poder iniciar la actividad en el año 2024, según indica Bonet.

También pisos

El plan urbanístico previsto también contempla la construcción de 17 apartamentos en la parte trasera del solar, por lo que se actuará de forma integral en la totalidad de la parcela.

De este modo, la localidad costera vive actualmente, y pese a la crisis, un boom urbanístico con la construcción de múltiples promociones de viviendas, unifamiliares, adosados, pareados y pisos. 

En los últimos años también han visto la luz diferentes proyectos turísticos, como es el caso de varios hoteles en el casco urbano, con la rehabilitación de antiguos edificios o casas. También se construyó el aparthotel de Villa Los Pinos, entre las calles Bisbe Serra y Mas Vell, en un lujoso complejo con una histórica villa completamente restaurada en el centro. El espacio también ofrece sus servicios para la celebración de eventos, como bodas y comuniones. 

No obstante, hace alrededor de tres décadas que no se construyen hoteles en parcelas desde cero. Por lo que el nuevo hotel de cuatro estrellas será el primero en mucho tiempo en el municipio costero.  

Compartir el artículo

stats