El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el Puig de la Ermita de la Misericòrdia

600 participantes en la Caminada Popular de Vinaròs

Se trata de una de las pruebas no competitivas con más participación del calendario deportivo popular

Más de 600 personas han participado en esta popular marcha que no pudo celebrarse el año pasado por la pandemia. JAVIER FLORES

Vinaròs ha recuperado en la mañana de este domingo la Caminada Popular en el Puig de la Ermita de la Misericòrdia, tras la parada obligatoria del pasado año debido a la pandemia, con un total de 600 participantes que se han inscrito previamente, más aquellos que se han sumado durante el recorrido. Así pues, familias enteras - con mascotas incluidas - han acudido a disfrutar de un día fresco pero soleado, ideal para este tipo de eventos. 

Esta prueba no competitiva para fomentar los hábitos saludables, una de las más participativas del calendario deportivo popular, ha tenido un recorrido de 7 kilómetros apto para todas las condiciones físicas que fue diseñado por el Aula Natura, cuyos voluntarios se han encargado de dirigir la marcha, con salida y llegada desde la plaza de la ermita.

El voluntariado de Aula Natura se ha encargado de dirigir la marcha. JAVIER FLORES

El recorrido ha discurrido en gran parte por montaña, por lo que no ha sido apto para las personas con movilidad reducida, aunque por ello, se ha preparado una iniciativa en colaboración con Cocemfe Maestrat, que ha consistido en colocar sillas de ruedas en los últimos 50 metros del recorrido para que los participantes puedan vivir de primera mano las dificultades con las que se encuentran al diario. A la llegada, se han repartido agua y bocadillo para todos los participantes. 

El recorrido de 7 kilómetros ha transcurrido en gran parte por montaña. JAVIER FLORES

Compartir el artículo

stats