El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para edificar una vivienda de dos plantas

Las grúas vuelven a la playa de Moncofa diez años después

La crisis económica de 2008 frenó la construcción de viviendas en la zona

Las nuevas grúas de construcción están en la avenida Mare Nostrum. MIGUEL Á. SÁNCHEZ

Después de más de una década, la playa de Moncofa vuelve a contar con una grúa para la construcción de viviendas. Concretamente, se encuentra en la Avenida Mare Nostrum y, aunque los trabajos por los que se ha colocado es para edificar una vivienda de dos plantas, es significativo el hecho de que vuelven a ser vistas en una playa donde el boom urbanístico propició una gran expansión de este tipo de maquinaria.

Fuentes municipales manifestaron que, «poco a poco, se está reactivando la construcción de viviendas, sobre todo unifamiliares y el foco principal se encuentra en la zona residencial de Palafangues, que se encuentra a mitad de camino entre Moncofa y su playa». Pero también se están recuperando edificios casi terminados para la venta de viviendas, que también sufrieron la crisis económica y que han estado más de 10 años deshabitados y siendo objeto de robos y vandalismo, y ahora tras haber estado en manos de bancos, está trabajando para ponerlos en perfecto estado de uso para su venta.

Pero aún así, en la zona de Belcaire Norte y en el casco urbano de Moncofa, aún quedan edificios sin terminar. Pero es fácil que poco a poco a estos edificios les llegue una segunda oportunidad y puedan interesarse algunas empresas para concluir los trabajos y ponerlos al servicio de personas o familias que quieran adquirir una vivienda en Moncofa o su playa.

Cabe recordar que, a principios del nuevo siglo, Moncofa y su playa fueron principal foco de atención para promotores y constructores de viviendas, donde en muy tiempo se aprobaron dos desarrollos urbanísticos, concretamente Belcaire Norte y Belcaire Sur, propiciando la presencia de grandes grúas para la construcción de edificios. De igual manera ocurrió dentro del propio casco urbano de la playa y de la periferia del casco urbano. Estos cuatro puntos son donde se concentraron las nuevas construcciones.

La llegada de la crisis del 2008 frenó en seco los proyectos y promociones de viviendas, donde muchas inmobiliarias se vieron abocadas al fracaso. Y al mismo tiempo fueron desmontándose las grúas que mostraban un paisaje extraño muy cerca del mar.

Compartir el artículo

stats