El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INVERSIÓN DE 200.000 €

La Diputación concluye la nueva estación de buses de Vinaròs

La instalación de la plaza de les Catalinetes fue uno de los dos proyectos ganadores del Concurso de Regeneración Urbana (CRU) del 2020, que promueve la utilización de productos de la industria cerámica en espacios públicos urbanos

Así ha quedado la nueva estación de autobuses de la plaza de les Catalinetes de Vinaròs.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha visitado este lunes la nueva estación de buses y la remodelación de la plaza de Les Catalinetes de Vinaròs, ejecutadas por parte de la empresa de la Salzadella ADDA OPS SA. Martí estuvo acompañado en su visita por el alcalde, Guillem Alsina, y el diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet

Un proyecto, el de la reforma de este entorno, que ha sido financiado íntegramente por la institución provincial, al ser una de las dos propuestas ganadoras del Concurso de Regeneración Urbana (CRU) que cada año convoca la Diputación, con un premio de 200.000 euros para poder desarrollarlo. 

El diputado Ximo Huguet charla con el presidente de la Diputación, José Martí, y el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina. Javier Flores

El proyecto es obra de los arquitectos Luis Navaro y Carlos Sánchez, que lo presentaron al concurso con el nombre The XX, y da prioridad a los peatones, en detrimento del asfalto, para conseguir una mayor integración con el parque de les Catalinetes.

Por otro lado, también incluía la sustitución de las actuales marquesinas de la parada de bus por unas de diseño elaboradas con cerámica, acero y madera, recubiertas con vegetación y con techo para resguardar a los viajeros de la lluvia para ofrecer una imagen más atractiva. 

Foto de familia de la visita de la Diputación a la nueva instalación de Vinaròs, este lunes. Javier Flores

Estación y parque integrados

En concreto, recalcan desde la Diputación, la nueva estación se ubica junto al parque de les Catalinetes, donde antes solo había unas marquesinas para coger el autobús y una una explanada asfaltada en la que se estacionaban vehículos. La finalización de la obra ha permitido crear un conjunto en el que la estación y el parque han quedado perfectamente integrados en una unidad urbanística.

"Esta es una obra que resume muy bien lo que queremos con el concurso de regeneración urbana: mejorar la vida de la gente y fomentar al mismo tiempo la cerámica"

José Martí - Presidente de la Diputación

decoration

Martí dijo que este tipo de obras "son muy importantes y demuestran la proximidad de la Diputación con los ayuntamientos. No conocía el lugar antes, pero he quedado gratamente sorprendido, e imagino que el cambio ha sido sustancial. Esta es una obra que resume muy bien lo que queremos con el concurso de regeneración urbana, que es mejorar la vida de la gente y fomentar al mismo tiempo la cerámica en los espacios públicos urbanos".

El alcalde, Guillem Alsina, por su parte, mostró su satisfacción por el resultado de las obras que “ha permitido regenerar una plaza que ha ganado mucho en seguridad vial, en el servicio a los usuarios de los autobuses, en integración paisajistica y estamos muy agradecidos de que la Diputación haya apostado por este proyecto".

Compartir el artículo

stats