El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Último día de la localidad viviendo en la Europa del siglo XIII

Los más pequeños protagonizan la clausura del Alqüra Medieval 2021 de l'Alcora

Los niños batallaron para poder asaltar el Castillo, derribando la puerta del portal de Marco en la Plaza de Sangre y consiguiendo finalmente la victoria.

La batalla terminó con el nombramiento de Caballeros en la Plaza de la Iglesia con la entrega del medallón conmemorativo. JAVIER NOMDEDEU

El concurrido Alqüra Medieval de l’Alcora dedicó ayer su clausura a los más pequeños y a la entrega de premios del concurso de cocina. Así, tras la apertura del mercado y con la música llenando las calles del casco antiguo, niños y niñas se concentraron junto a sus famílias, en la estatua del noble Ximén d’Urrea y, por grupos, realizaron un yincana como preámbulo de su asalto al Castillo, derribando así la puerta del Portal de Marco en la Plaza la Sangre y conquistando las calles de la fortaleza (Portal de Verdera), realizándose finalmente el nombramiento de Caballeros en la Plaza de la Iglesia con la entrega del medallón conmemorativo.

Las secciones de niñas más pequeñas de la Academia On! Dance realizaron en las tres plazas (La Sangre, Iglesia y Sant Roc) sus exitosas exhibiciones de danzas árabes. Por su parte, el personal de cetrería también llevó a cabo un espectáculo de vuelo de rapaces.

Las calles del casco antiguo se llenaron de danzas tradicionales y diversas exhibiciones, como la de las niñas de la Academia On!Dance. JAVIER NOMDEDEU

Llegada la tarde se entregaron los premios del concurso de cocina. Así pues, el jurado, formado por especialistas del sector de la hostelería, decidió nombrar como ganadora a la Penya Mel de Romer; el segundo puesto fue para El Garito de Aurelio y el tercero para la Penya Saboritja. Cabe destacar que todas las asociaciones tuvieron que cocinar el mismo plato, pollo agridulce, únicamente usando ingredientes y utensilios de la Europa del siglo XIII.

Integrantes de la Penya Mel de Romer, ganadora del concurso de cocina. JAVIER NOMDEDEU

Vertiente solidaria

Como novedad para esta edición, se impulsó la iniciativa de degustación en las haimas de los denominados Brebajes solidarios, en la que los donativos de 1€ de los asistentes han ido destinados a la organización Cáritas, en un acto de entrega que tuvo lugar ayer por la tarde.

Además, durante toda la jornada se vivó un gran ambiente en el mercado medieval, donde residentes y visitantes se hicieron con los productos típicos de la época. Por último, el punto y final del Alqüra Medieval alcorino 2021 lo puso el pasacalle por todo el recinto a cargo de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de l’Alcalatén

Compartir el artículo

stats