El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LICITARÁN EL INFORME POR 100.000 €

Cabanes encarga un estudio para mejorar la protección de su litoral

Buscan analizar el estado actual de la costa y saber cómo pueden preservarlo

La alcaldesa, Virginia Martí, en una visita al poblado marítimo de Torre la Sal. Mediterráneo

Cabanes encargará un estudio que ahonde en describir cuál es la situación de su litoral y en plantear las mejores soluciones para protegerlo. El Ayuntamiento, que licitará el informe por un valor de 100.000 euros, trabaja de la mano con el de Orpesa, localidad con la que limita el término municipal y que comparten la misma problemática.

«Este estudio nos permitirá saber el estado actual de nuestra costa y las opciones que podemos plantearnos para protegerla y preservarla», explica la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, quien añade que es «una absoluta prioridad» trabajar para «frenar la regresión marina y tomar las decisiones que hagan falta para salvar todo el patrimonio natural».

La línea de trabajo se coordina con la del municipio vecino, que ya ha publicado la licitación de este estudio sobre su término. Una vez tengan los resultados, analizarán qué opciones pueden llevar a cabo «a corto y medio plazo» para «evitar que más temporales golpeen las playas», agrega Martí.

El extenso paisaje marítimo de Cabanes, formado por el Prat Cabanes-Torreblanca y por Torre de la Sal, «forma parte del carácter y de la vida de los vecinos y define una dicotomía preciosa entre playa y montaña que caracteriza a la localidad», explica la alcaldesa, y confía en que este informe sea la «primera piedra» de un «futuro mejor» para preservar su litoral.

Compartir el artículo

stats