Si tienes 940.000 euros a mano, la nave industrial que ha acogido durante tantos años la macrodiscoteca Pirámide, en Cabanes, puede ser tuya. Así aparece en el anuncio disponible en la popular plataforma de compraventa Wallapop, en la que, además de encontrar ofertas para comprar ropa o una bicicleta de segunda mano, entre otros muchísimos enseres, los usuarios se han topado este viernes por sorpresa con esta propuesta de lo más curioso.

La cuenta del buscador de inmuebles on line Yaencontré.com (especializado en el sector inmobiliario y perteneciente a la compañía Idealista) es la que ha publicado este anuncio dentro de Wallapop, en el que destaca que la propiedad en venta es "un complejo hostelero en proindiviso al 50%" y que la superficie de la parcela consta, basándose en el registro, de un total de 39.480 metros cuadrados.

Pertenece a varios bancos

No en vano, una vez que el complejo (la discoteca y el salón de eventos) fuera embargado al antiguo gerente por impagos, la nave industrial quedó en manos de varias entidades bancarias, que hoy en día aún siguen teniendo la titularidad de este recinto que ha albergado tantas noches de fiesta y celebraciones.

63

GALERÍA DE FOTOS | Descubre sala por sala cómo está Pirámide por dentro David Donaire

La oferta especifica que "hay dos edificaciones con 7.516 metros cuadrados de superficie totalmente construidas y compuestas por salones de banquetes y convenciones, restaurante, guardería infantil, pistas de baile, aseos...". Concreta que la antigüedad del inmueble es del 2005, con varios accesos desde Cabanes y que solo está a 25 kilómetros de Castellón, por lo que se halla "bien comunicado por carretera".

Saqueada y con múltiples destrozos

Un aspecto que el anuncio no menciona y parece pasar por alto es el estado en el que se encuentra el interior de las instalaciones. Y es que, como pudo comprobar este mismo periódico en el mes de febrero, poco queda de la mítica discoteca ahora mismo más que los vasos, las botellas y los flyers que se amontonan por el suelo y los restos de decoración y atrezo que no han sido desvalijados.

Desde que Pirámide quedara embargada por los bancos, el estado de abandono de la antigua discoteca ha sido total. Hasta el punto de que la instalación, ahora en ruinas, ha sido víctima de numerosos saqueos y es un nido habitual de vándalos, que han llenado de grafitis y destrozos el mítico templo del ocio nocturno.

"Visita sin compromiso"

El portal inmobiliario ofrece a los potenciales interesados en comprar el inmueble la opción de "visitar sin compromiso" el recinto, del que destaca que la discoteca ocupa una superficie de 3.500 metros cuadrados, además de la zona de aparcamiento y zonas verdes.

Descripción de la nave industrial en el anuncio de Wallapop. Mediterráneo