El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

YA NO ABRIÓ TRAS EL ESTADO DE ALARMA

Benicarló pone fecha a la reapertura de la piscina tras año y medio cerrada

Una UTE es la única empresa interesada en asumir la gestión del recinto municipal

El recinto deportivo de la piscina municipal de Benicarló permanece cerrado al público desde marzo del pasado 2020.

Tras más de un año y medio sin estar disponible al público --desde marzo del 2020--, parece que el cierre de la piscina municipal de Benicarló tiene los días contados. El Ayuntamiento prevé reabrir el complejo deportivo a principios del 2022, después de que esta vez sí se haya presentado una empresa al concurso público para gestionar las instalaciones, a diferencia de en la primera convocatoria, donde la puja quedó desierta.

Una vez el plazo de presentación de ofertas expiró el lunes, la única interesada ha sido una unión temporal de empresas (UTE). Este martes convocaron la primera mesa de contratación y el viernes será la segunda. La alcaldesa, Xaro Miralles, explica que «el hecho de haberse presentado solo una compañía, acelerará todos los plazos». 

Por el momento, han abierto el primer sobre electrónico, que contiene la documentación administrativa, mientras que el que contiene el anteproyecto de obra y el proyecto de gestión y explotación, así como el de la oferta económica, los irán abriendo los próximos días.

"Son muchos los usuarios que necesitan las instalaciones, pero debemos asegurar las garantías sanitarias y la cobertura jurídica antes de su apertura"

Xaro Miralles - Alcaldesa de Benicarló

decoration

Con la vista puesta en recuperar el servicio a inicios del próximo año, Miralles prevé que la adjudicación tendrá lugar antes de acabar el presente ejercicio. «Lamentamos que la ciudadanía se vea perjudicada por el cierre, son muchos los usuarios que necesitan las instalaciones de forma periódica, incluso por prescripción médica, pero debemos asegurar las garantías sanitarias y la cobertura jurídica antes de su apertura», argumenta la socialista.

Compatibilizar el uso de las instalaciones con las obras

Una de las condiciones del pliego, como remarca la alcaldesa, es que el uso de las instalaciones «sea compatible con la ejecución de las obras de reforma y ampliación» previstas en la piscina municipal.

Quejas del club de natación

Pese al anuncio de la reapertura, el presidente del Club Natació Benicarló, Xavi Rodríguez, expresa su malestar porque «ahora el club no pintará nada, a diferencia de las anteriores licitaciones, en las que el Ayuntamiento reservaba espacios como propios para entrenos y competiciones».

El mandatario de la entidad reprocha que el club «se ha quedado sin apoyo institucional y tenemos que negociar con la empresa para entrenar y competir aquí». 

Compartir el artículo

stats