El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALANCE DEL AYUNTAMIENTO EN MATERIA LABORAL DEL 2021

Almassora da trabajo a 104 vecinos gracias a nueve planes de empleo

El programa agrario es el proyecto más voluminoso, con 44 contrataciones

Dos peones de jardinería embellecen la zona verde del cementerio de Almassora. Mediterráneo

Más de un centenar de vecinos en Almassora han encontrado trabajo este año a través de los nueve planes de empleo impulsados por el Ayuntamiento. En concreto, se trata de 104 contrataciones con el objetivo de fomentar la incorporación laboral pese a las dificultades coyunturales motivadas por la pandemia, tal como ha indicado la alcaldesa, Merche Galí, este jueves.

La cifra más elevada de contratos durante este 2021 pertenece al Plan de Empleo Agrario, con 44 trabajadores durante los meses de verano para evitar el paro estacional de su sector y, al tiempo, preparar los caminos rurales y acequias para la temporada de lluvias del otoño.

En segundo lugar figura el Plan de Empleo Municipal, con 17 personas beneficiarias que tienen contratos en vigor con el Ayuntamiento hasta el próximo mes de diciembre.

"Estos planes permiten garantizar un empleo digno que revierte en un centenar de familias y, a la vez, mejorar los servicios a los vecinos"

Merche Galí - Alcaldesa de Almassora

decoration

La alcaldesa ha incidido en que el consistorio ha priorizado este año la incorporación al mercado laboral coincidiendo con el fin de las restricciones en la actividad "para garantizar un empleo digno que revierte en un centenar de familias de Almassora y, al mismo tiempo, mejorar los servicios a la ciudadanía en diferentes ámbitos".

Prácticas remuneradas en el consistorio

La primera edil se ha referido así al refuerzo en las labores de conserjes, telefonistas, informadores de playa y profesionales de construcción, administración y jardinería que han permitido hacer sus prácticas con contratos remunerados por el Ayuntamiento y, simultáneamente, mejorar espacios públicos como el cementerio municipal.

Precisamente, de entre los programas vigentes, Emcorp es el que tiene más recorrido al finalizar en junio de 2022 y garantizar el uso del Centro de Formación de la avenida José Ortiz de forma ininterrumpida.

Planes distribuidos durante todo el año

"Hemos apostado por la rotación para garantizar nuevos contratos en todos los periodos del año"

Merche Galí - Alcaldesa de Almassora

decoration

La alcaldesa ha destacado también el esfuerzo técnico para distribuir sobre el calendario anual los diferentes planes y lograr así la incorporación continuada de nuevos empleados a la plantilla municipal. "Hemos apostado por la rotación para garantizar nuevos contratos en todos los periodos del año para atender las diferentes necesidades municipales y ofrecer nuevas oportunidades a personas con dificultad para incorporarse al mercado laboral", según Galí.

Además de estos programas, el Ayuntamiento de Almassora mantiene abiertos en estos momentos tres procesos de contratación: dos técnicos de administración general, un psicólogo y un agente de empleo y desarrollo local.

Este último, ha indicado la primera edil, supondrá un revulsivo para la gestión de los programas de ocupación municipales y también de aquellos que cuentan con fuentes de financiación procedentes de otras administraciones.

 

Compartir el artículo

stats