El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MEJORAN EL SERVICIO DE LA URBANIZACIÓN

Orpesa repara las fugas en la red de agua potable de Torre Bellver

Instalan una tubería de más de 400 metros y reponen las acometidas

Operarios asfaltan el tramo de vial que levantaron para cambiar la tubería en la urbanización Torre Bellver de Orpesa. MEDITERRÁNEO

Orpesa concluye la renovación de la red de agua potable en la urbanización Torre Bellver, concretamente en la calle Tombatossals, unas tareas que permitirán evitar de ahora en adelante «la pérdida de suministro por las múltiples fugas» que habían detectado en este vial, explica la concejala de Urbanismo, María Jiménez.

Las labores, ejecutadas por Fobesa, han consistido en la sustitución de la red existente por una nueva tubería de polietileno. Para ello, han instalado más de 400 metros de tubería y han repuesto las acometidas que conectan la red municipal con las tomas de las viviendas de los vecinos.

A juicio de la edila, los trabajos suponen una «mejora sustancial del servicio» en esta zona. Desde la adjudicataria subrayan que la nueva red podrá soportar perfectamente las tensiones a las se verá sometida, ya que los tubos están fabricados en un material de mejor calidad, tienen una mayor presión nominal, han seguido el proceso de instalación indicado por los fabricantes y, además, los han protegido de manera adecuada. 

Compartir el artículo

stats