El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DE FORMA PROVISIONAL HASTA QUE ACABEN LA ROTONDA DEL ACCESO SUR

La solución que adopta les Coves para regular el paso de camiones por dentro del pueblo

El Ayuntamiento toma esta medida para reforzar la seguridad en la travesía urbana que cruza el interior de esta localidad

Camiones circulan por encima de la acera en les Coves de Vinromà

Camiones circulan por encima de la acera en les Coves de Vinromà

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Camiones circulan por encima de la acera en les Coves de Vinromà David Donaire

En medio del malestar vecinal que ha generado la decisión de desviar el tráfico de la CV-10 por dentro del pueblo, lo que provoca el paso de camiones pesados a través de sus estrechas calles, el Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha publicado este viernes a través de sus redes sociales la solución temporal que ha adoptado para reforzar la seguridad de peatones y conductores mientras el tráfico industrial tenga que seguir cruzando por el interior de la localidad.

Se trata de la instalación de un semáforo provisional de obra, que permitirá regular el tránsito por la principal travesía que recorre el corazón del pueblo. El objetivo es evitar escenas como las que aparecen en el vídeo que acompaña esta noticia e impedir que dos vehículos que circulan en sentido contrario se rocen y tengan que subirse encima de la acera para poder pasar.

Desde el consistorio piden a los vecinos que extremen la prudencia y respeten las señales y el semáforo que han colocado de forma temporal hasta que terminen las obras de la nueva rotonda del acceso sur a les Coves, una actuación largamente reivindicada que permitirá reforzar la seguridad de un punto que ha registrado varios accidentes de tráfico durante los últimos años.

Crítica de la oposición

Al ver la puesta en marcha de esta medida y el post en redes de las cuentas municipales del Ayuntamiento, el PSOE de les Coves critica que esta solución adoptada por el equipo de gobierno es "errónea" y no sirve para resolver el "empastre" que ha supuesto desviar el tráfico de la CV-10 por dentro del pueblo. Además, lamenta que la única apuesta para poner fin a este polémico asunto sea "pedir prudencia y cautela a los vecinos".

Unos vecinos que ya han expresado su disconformidad ante esta decisión de que los camiones se conviertan durante los meses en que estén activas las obras de la glorieta un elemento más del paisaje urbano. Así, opiniones como "qué empastre", "esperemos que no ocurra ninguna desgracia" o "error" son algunos de los comentarios que se pueden leer a los posts en Facebook del Ayuntamiento.

Piden un paso alternativo

Más de uno coincide en que lo ideal ante esta situación sería habilitar un paso alternativo para ahorrarse problemas y evitar potenciales situaciones de riesgo. Si no se pudiera, un usuario propone hacer un sentido único por la calle principal del pueblo y el sentido contrario por la carretera.

Compartir el artículo

stats