El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INFRAESTRUCTURAS

Vinaròs acelera las obras de pluviales para minimizar los efectos de los temporales

La avenida Barcelona estará en diciembre y estudian los trabajos para la calle del Pilar

El alcalde de Vinaròs y la concejala del área visitaron los trabajos de adecuación de pluviales en la avenida Barcelona.

Vinaròs invierte en obras para mejorar la red de pluviales. Evitar inundaciones en el casco urbano es una prioridad para minimizar los efectos de los temporales, cada vez más intensos. Hace unas semanas iniciaron los trabajos de adecuación de los pluviales en el cruce entre las avenidas Barcelona, Llibertat y Leopoldo Querol, con una inversión de 90.000 euros que cierra un conjunto de adecuaciones realizadas en los últimos tres años para evitar inundaciones en la parte baja del casco urbano, especialmente en la plaza Tres Reyes, calle San Pascual, plaza San Valente y paseo marítimo. El alcalde, Guillem Alsina, y la concejala del área, Carmen Morellà, visitaron la evolución de esta obra. 

Alsina insistió que «en el 2018, tras las importantes inundaciones que sufrió Vinaròs», se plantearon la necesidad de «proteger la parte baja de la localidad de las avenidas de agua de lluvia». 

Plan iniciado en el 2018

Lo hicieron a través de un plan de pluviales que iniciaron en la parte norte del casco urbano, con la obra del camí Fondo, punto siempre inundable. Con esos trabajos eliminaron la negativa característica de ese punto, que además absorbió mucha bajada de agua de lluvia al casco urbano. Continuaron con la obra del colector de pluviales en el cruce entre las avenidas María Auxiliadora y Libertad, y el tramo de los viales María Auxiliadora, Barcelona y el camino del cementerio (una inversión de 132.000 euros) para evitar el corte del paso subterráneo sobre la N-340a y minimizar acumulaciones de agua en la plaza Tres Reyes y otros puntos del centro de la localidad. «Son obras importantísimas para el municipio, más aún con la realidad meteorológica que tenemos y el cambio climático. Hemos invertido mucho dinero para contrarrestar estos efectos negativos», señala el alcalde sobre el plan trazado. 

Tras las obras en los pluviales de la avenida Barcelona, trabajos que prevén que finalicen a mediados de diciembre, el consistorio tiene ahora en estudio la mejora de la calle del Pilar, concreta la concejala de Obras y Servicios. 

Otra de las obras realizadas ha sido la mejora del tramo de las cunetas de drenaje de la N-340a a su paso por Vinaròs a la altura del Camí Carretes, donde han aumentado la capacidad de entrada de agua para prevenir las inundaciones en caso de lluvia intensa. 

Compartir el artículo

stats