El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A TRAVÉS DE CÓDIGOS QR

Burriana potencia el turismo con el uso de tres audioguías

El servicio es gratis e incluye el mapa de tres rutas con datos sobre el patrimonio

Los dípticos con el código QR ya están disponibles en la oficina de Turismo. | ISABEL CALPE

Burriana ya dispone de una nueva herramienta para potenciar el turismo y conocer con más profundidad su historia y patrimonio. Se trata de tres audioguías completamente gratuitas, a las que se podrá acceder con cualquier dispositivo móvil a través del código QR inscrito en los dípticos disponibles en la oficina de Turismo. El nuevo servicio incluye un mapa de las diferentes rutas con datos sobre los monumentos más relevantes de la ciudad.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, la concejala de Turismo, Sara Molina, el edil de Cultura, Vicent Granel y el técnico de Servicios Culturales, Vicente Javier Perarnau, fueron los encargados de presentar la iniciativa surgida a raíz del gran éxito registrado en las visitas guiadas que el consistorio ofrece durante el verano. La munícipe indicó que «es muy importante contar con las nuevas tecnologías para disfrutar de la historia y cultura del municipio».

Nuevas señales

"Es muy importante contar con las nuevas tecnologías para disfrutar de la historia y cultura del municipio"

Maria Josep Safont - Alcaldesa de Burriana

decoration

Como complemento a este proyecto, las áreas de Turismo y Cultura preparan conjuntamente la instalación de nueva señalización en los principales emplazamientos de interés. De este modo, el código a escanear estará disponible en cualquier momento para los visitantes y así disponer de toda la información de las rutas.

El primer recorrido hace referencia al pasado medieval con parada en el Portal de València, la torre medieval, la Judería, el Racó de l’Abadia, el ábside gótico de la basílica de El Salvador y el campanario. La segunda se adentra en los aspectos relativos a la guerra civil con el refugio del Camí d’Onda y los conventos de la Mercé, Carmelitas y Dominicas. Finalmente, ofrecen un paseo por el trazado modernista donde poder conocer profundamente las mejores muestras arquitectónicas de este rico estilo del siglo XIX.

La alcaldesa apuesta por un Arenal Sound más seguro por la pandemia

La alcaldesa, Maria Josep Safont, reitera su apuesta para que el Arenal Sound de 2022 sea más seguro por la pandemia. Esta misma semana varios miembros del equipo de gobierno se han reunido con la promotora del festival, The Music Republic, y con responsables de Conselleria para trazar el desarrollo del espectáculo musical que cada año atrae a miles de jóvenes hasta la localidad. Safont incidió en que «haremos todo lo necesario, como en anteriores ediciones, para garantizar la seguridad y más especialmente en las circunstancias de la pandemia del covid». 

El próximo 23 de noviembre salen a la venta los tíquets para las zonas de descanso en los cámpings del Arenal y la Malvarrosa que acogerán a los ‘sounders’ del 2 al 7 de agosto. Respecto a la organización de estos espacios, Safont explicó que «de momento no hemos estipulado nada por escrito, pero estamos en conversaciones para garantizar la seguridad sanitaria y el cumplimiento de la normativa».  



Compartir el artículo

stats