El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AMBIENTE FESTIVO EN EL MUNICIPIO

Els Ports retoma el ‘bou al carrer’ con cinco cerriles en la Todolella

La Penya el Diable es la organizadora de los actos del fin de semana

La Todolella ha exhibido cinco astados cerriles organizados por la Penya el Diable. JAVIER ORTÍ

Els Ports recupera este fin de semana los actos de bous al carrer tras la pandemia. Lo hace en el marco de las fiestas que organiza en Todolella la Penya el Diable. Desde la noche del viernes y durante toda la jornada de hoy, los toros vuelven a las calles del municipio. Las exhibiciones de la mano de la ganadería de Sorita, Hermanos Barberán. Y hoy ha sido el turno para los cinco astados cerriles de Adell Piquer, Hermanos Magallón, Antonio López Gibaja y Lopes da Costa.

Una pequeña calle del pueblo es el escenario escogido para adaptarla como recinto taurino y ha sido el epicentro de la localidad, con la visita de aficionados de toda la provincia. Conocidos recortadores de Castellón y de las vecinas comarcas de Teruel no han querido perderse este regreso. Ajustados quiebros y recortes que han hecho las delicias del público.

Además, también se ha presentado el libro Nada sucede sin ser antes un sueño y la charla La figura del veterinario en la cría del toro lidia, a cargo del veterinario Honorio Carceller Sales. Por la noche no faltará tampoco la fiesta que amenizará una orquesta en el pabellón municipal.

Una pequeña calle del pueblo es el escenario escogido para adaptarla como recinto taurino. JAVIER ORTÍ

Els Ports aún vivirá nuevas exhibiciones taurinas antes de finalizar el año con las celebraciones en honor a Santa Lucía, en Olocau del Rey, entre los días 3 y 5 de diciembre, con un cartel taurino que anuncia cinco ejemplares cerriles y un corro de vacas. 

Compartir el artículo

stats