Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A PARTIR DE LAS 12.00 HORAS

Nules habilita buses para ir a la movilización contra Costas

Pese a la previsión de lluvia para este domingo, mantienen las actividades

Frente común en Nules para proteger la playa, tal como visibilizaron el miércoles con esta foto.

El Ayuntamiento de Nules quiere facilitar la participación de cuantos vecinos lo deseen en la movilización convocada para este domingo en la playa, a las 12.00 horas, en la que la ciudadanía está llamada a reivindicar masivamente frente a Costas la construcción de los espigones proyectados para proteger el litoral del municipio. Para ello, anuncia un servicio gratuito de autobús que llevará a quienes lo deseen desde el pueblo hasta la zona del faro.

El transporte saldrá a las 10.30 y 11.30 horas desde el Jardín Botánico, y volverá a las 13.00 horas, cuando prevén que hayan finalizado todas las actividades programadas.

Aunque el consistorio ha suspendido otras propuestas programadas para este fin de semana, ante la previsión de lluvias (es el caso de la fiesta de la infancia, que se aplaza para los días 27 y 28 de noviembre), nada se ha dicho, de momento, respecto de la movilización.

Los convocantes, Ayuntamiento y asociaciones de vecinos, esperan una respuesta masiva de los ciudadanos. Su propósito es emular ocasiones históricas como los cortes de carretera, con los que el municipio exigió el desvío de la N-340, que finalmente se logró.

La concentración se realizará junto al muro construido por el consistorio frente a las viviendas de la playa del Bovalar.

Compartir el artículo

stats