El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL VIERNES Y SÁBADO DE LA PRÓXIMA SEMANA

Peñíscola recuperará los 'bous al carrer' con dos encierros en las Festes d’Hivern

Los tradicionales 'No Pasarán' volverán a la localidad tras el parón por la pandemia

El alcalde de Peñíscola presentó ayer la programación junto al concejal de Fiestas. Alba Boix

Después de acoger en septiembre las primeras exhibiciones taurinas, en plaza portátil, desde el inicio de la pandemia, Peñíscola da un paso más y será otro de los municipios que recuperarán los bous al carrer antes de terminar el año. Lo hará la próxima semana como uno de los actos más destacados que el Ayuntamiento ha diseñado para el retorno de sus Festes d’Hivern, que tampoco pudieron celebrar en la localidad hace 12 meses. Los toros de calle volverán de la mano de los clásicos No Pasarán, dos encierros de vaquillas que saciarán la sed de los aficionados las noches del viernes 26 y sábado 27, a partir de las 00.30 horas en la calle Saiz de Carlos.

Los festejos, como detallaron ayer en rueda de prensa el alcalde, Andrés Martínez, y el concejal del área, Ramón Simó, comenzarán el próximo viernes con el encendido de tracas que realizará la reina de las fiestas del 2019 y su corte de honor. La animación en la plaza Santa María se extenderá durante todo el fin de semana y contará con tardeo, actuaciones musicales, un parque infantil, la celebración del Día de las Paellas (sábado 27) y la presentación de los equipos del Bàsquet Club de Peñíscola (programada para el domingo 28).

Prudencia

A falta de una semana para comenzar las celebraciones, Andrés Martínez hace un llamamiento a la prudencia y la participación responsable de los vecinos. «Las fiestas están diseñadas al aire libre, en espacios públicos en los que no habrá carpas cerradas», detalla. Y recuerda que todavía siguen vigentes las recomendaciones de seguridad anticovid. 

Compartir el artículo

stats