El Ayuntamiento de Burriana tiene proyectada para su ejecución inminente obras en distintos viales del municipio con una inversión estimada de más de 220.000 euros. Se trata de mejoras de pavimentos adoquinados, reparación de firmes, acondicionamiento de varios itinerarios accesibles y mejoras en la accesibilidad del Mercado Municipal.

«Desde el consistorio mantenemos un especial interés en las medidas destinadas a mejorar las condiciones de circulación de vehículos y peatones y de calles del casco urbano», ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Vicente Aparisi.

Tal como explican desde el Ayuntamiento, la red de viales municipales situados en el núcleo urbano de la población requiere de un tratamiento continuado de renovación de los servicios urbanos, regularización del firme y adaptación a la correspondiente normativa de accesibilidad.

Algunos de los proyectos a ejecutar

Una de las actuaciones, con una inversión de 15.000 euros, es la reposición del firme en la totalidad de las calles Els Furs y Guillem de Vinatea, así como en una superficie considerable de la calle San Roque. La superficie de rodadura, actualmente ejecutada con adoquinado, se cubrirá con una capa de 5 centímetros de aglomerado asfáltico en caliente sobre la rasante actual.

Además, se recrecerá la cota de las trapas e imbornales existentes que se vean afectados, y se remodelará el encuentro de las aceras entre la calle Guillem de Vinatea y la ronda Corts Valencianes en ambos márgenes.

La red de viales municipales situados en el núcleo urbano de la población requiere de un tratamiento periódico. MEDITERRÁNEO

Otra obra es la encaminada a acondicionar varios itinerarios accesibles mediante la ejecución de vados peatonales en varios tramos, así como la adecuación y mejora de los existentes, ya que existen varias zonas de la población en las que los itinerarios peatonales deben ser adaptados a la normativa vigente y a las determinaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

La intervención se realizará mediante la construcción de superficies inclinadas destinadas a facilitar la comunicación entre los planos situados a distinto nivel, lo que incluye, entre otros, la demolición del bordillo y la construcción de uno nuevo adaptado a la normativa de accesibilidad.

Además, se van a acometer las obras de acondicionamiento y mejora de la accesibilidad de la calle València, plaça de les Monges y avenida Panderola con un presupuesto que se eleva a 136.200 euros y consistentes en la reparación del pavimento, la dotación de accesibilidad al vial y la renovación de los tramos deteriorados de la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable.

Finalmente, desde el consistorio se invertirán más de 57.000 euros en mejorar la fachada y los accesos del Mercado Municipal.