El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Mònica Mira

MÚSICA PARA EXIGIR ESPIGONES

Rap reivindicativo de Malparlat en la movilización de Nules

Una de las actividades programadas esta mañana ha sido un taller musical en el que han puesto letra y música al malestar vecinal

Una de las actividades organizadas por las convocantes de la movilización celebrada esta mañana en la playa de Nules, era un taller musical en el que, con la colaboración del rapero Malparlat —vecino de la localidad—, los asistentes han podido contribuir a poner letra y música a su reivindicación.

Juntos, han compuesto un rap reivindicativo en el que han hecho mención al muro de contención creado por el Ayuntamiento para proteger las casas más afectadas en la playa del Bovalar, hablan de patrimonio local, del legado a las futuras generaciones, de democracia y de justicia. Pero sobre todo, insisten en exigir la construcción de los espigones, para frenar la desaparición de su playa.

El rap ha sonado mientras los vecinos se situaban junto al muro de contención para visibilizar la unidad de la población frente a la problemática generada por la falta de inversiones tras la construcción del puerto de Burriana, principal causa, según los convocantes, de la degradación y desaparición progresiva de la playa de Nules.

Compartir el artículo

stats