El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA RECEPCIÓN DE LA OBRA TUVO PROBLEMAS

Benicàssim retrasa a enero la apertura del 'skatepark'

Empiezan las reformas para adecuar el entorno del recinto, que estaba previsto abrir en verano

El Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado los trabajos para adecuar el entorno del ‘skatepark’ para inaugurar el recinto. | R. D. B.

El Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado las obras para culminar la puesta a punto del entorno de la parcela del skatepark, instalación que estaba previsto abrir en verano y cuya apertura se fija ahora en el próximo enero. Un retraso que lamentan muchos vecinos, especialmente jóvenes, interesados en utilizar este espacio del polideportivo de Mas de Frares, ubicado junto al campo de fútbol de La Carrerasa.

Y es que la recepción de la obra tardó en producirse por el desmontaje de una emisora de telefonía que había en el entorno y el cerramiento del vallado para abrirlo al público.

La actuación en marcha dotará al recinto de una zona ajardinada, con arbolado y áreas de tránsito entre la puerta de acceso y las diferentes instalaciones deportivas, como el campo de fútbol, el rocódromo y el workout. También pondrán luminarias y mejorarán puntos de los alrededores, detalla el edil de Urbanismo, Carlos Díaz.

Inversión de 45.500 euros

La intervención se lleva a cabo a través de una inversión de 45.560 euros, con una subvención de la Diputación, y con ella ya se dará por finalizado el plan de acondicionamiento de este solar para su apertura al público.

En este sentido, en cuanto acaben los trabajos actuales, ya se podrá efectuar la apertura del skatepark, como afirma Díaz. Según las previsiones, todo indica que la inauguración podría plantearse para las próximas fiestas patronales que Benicàssim celebra en honor a Sant Antoni Abad, en enero.

El nuevo skatepark se construyó con una inversión por parte del Ayuntamiento de alrededor de 200.000 euros. «La instalación pretende satisfacer las necesidades de colectivos de deportes urbanos como Skateboard, Roller y BMX, y para ello se han diseñado unas prestaciones acordes con las dimensiones y formas adecuadas para practicar estos deportes», dice el responsable municipal.

Está dotado con una zona de pool y otra de street. El proyecto incluye bowl americano con pool coping con distintas alturas, pirámides, quarters, barandillas y manualeras. Se trata de un recinto más profesional, que acogerá eventos deportivos, y no como el existente en la zona norte del municipio, que se quedará destinado para los niños.

Compartir el artículo

stats