El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PROPUESTA DE PRESUPUESTO PARA EL PRÓXIMO AÑO

Nules congelará los impuestos y las tasas en el 2022

El concejal Latorre dice que la medida se toma para «ayudar a la ciudadanía»

El alcalde (i) y el concejal de Hacienda presentaron el pasado jueves el presupuesto de Nules para el 2022.

El Ayuntamiento de Nules congelará las tasas e impuestos municipales para el ejercicio del 2022, una iniciativa contemplada en la propuesta de presupuesto para el próximo año y que irá al pleno ordinario del mes de noviembre que se celebrará este jueves.

Así lo han señalado fuentes municipales, quienes explican que el documento de las cuentas se trasladó hace unas semanas a los diferentes grupos municipales para que lo estudiaran y pudieran aportar sus propuestas. No obstante, el concejal de Hacienda, Guillermo Latorre, asegura que «se quiere que la gestión municipal se adapte a la actual situación financiera derivada de la pandemia. Por este motivo se pretende congelar tanto los impuestos como las tasas municipales, entre otras medidas que puedan ayudar a la ciudadanía y a las familias».

Y destaca que «se trata de un compromiso del equipo de gobierno al que estamos dando continuidad desde el 2019 y lo seguiremos haciendo toda la legislatura».

Desde el consistorio recuerdan que la propuesta de presupuesto suma un importe de 13.801.504 euros y con él pretenden «continuar apostando por políticas sociales, de empleo y de promoción del comercio y de los servicios locales con las que reactivar la economía local», argumentan. Además, incluyen 1.097.070 euros para realizar inversiones.

Compartir el artículo

stats