Benicàssim perfila el traslado del mercado semanal al centro del casco urbano. El equipo de gobierno y los técnicos municipales de las áreas implicadas mantienen reuniones para definir el espacio que albergará las paradas que suelen congregarse cada jueves. Como explica la alcaldesa, Susana Marqués, el consistorio está trabajando en «recabar toda una serie de informes técnicos» y, en cumplimiento de todos los requisitos sanitarios, «el objetivo es volver a acercar el mercado semanal al centro del casco urbano».

Fue en mayo del 2020 cuando trasladaron, de forma extraordinaria por el covid, la muestra comercial a la avenida Juan Carlos I, junto a la calle Colombia, un espacio acorde a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. El enclave, con una superficie de 2.500 m², posibilitó la colocación de los puestos con totales garantías de seguridad y distancias requeridas. «Entonces se estableció en 2,5 metros entre cada puesto y de 2 metros entre los clientes, unas distancias que nos obligaron a trasladar el mercado a un espacio más amplio, pero ahora, en este regreso paulatino a la normalidad, las medidas vigentes nos permiten estudiar el traslado al centro del casco urbano», apunta la edila del área, Vanessa Batalla.

Junto al paseo Pérez Bayer

En cuanto a la ubicación que está bajo estudio, desde el Ayuntamiento informaron ayer que prevén mover el mercado semanal al bulevar, junto al paseo Pérez Bayer, una zona que cuenta con las instalaciones requeridas para la toma de luz y agua, y ahora trabajan en elaborar los informes necesarios para definir el nuevo recinto. 

Hay que recordar que el mercado semanal se celebra los jueves en horario de 8.00 a 14.00 horas y acoge una amplia oferta de puestos de alimentación, ropa, calzado, menaje y complementos.