El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REMARCAN QUE SÍ HA HABIDO CONSULTAS

Sanitat desmiente a Alfondeguilla y asegura que la atención médica está "garantizada"

El alcalde había criticado que habían empezado la semana sin médico, lo que les obliga a ir hasta la Vall para ser atendidos

Fachada del edificio polifuncional en el que el médico pasa consulta a los vecinos en Alfondeguilla, en una imagen de archivo.

Cruce de declaraciones entre el Ayuntamiento de Alfondeguilla y la Conselleria de Sanitat por la atención que prestan en el municipio. El consistorio denuncia que han comenzado la semana sin médico, algo que desmintieron categóricamente desde el área autonómica de Ana Barceló.

La polémica surgió con un comunicado enviado por el equipo de gobierno, en el que avisó de que llevan dos días sin recibir visita en el consultorio. «Nos quedamos sin servicio el lunes y el martes y la atención para este miércoles está en el aire», lamentó el alcalde, Salvador Ventura (PP).

Pese a «no ser la primera vez» que esta falta de cobertura sanitaria sucede en la localidad, lo peor es que no les dan «ninguna explicación», criticó.

Una situación que obliga a los vecinos que necesiten acudir al médico a tener que desplazarse a Urgencias de la Vall d’Uixó para ser atendidos. «Es lamentable que ocurra esto cuando están subiendo los casos de covid y, en lugar de aumentar servicios para evitar aglomeraciones, la Conselleria nos los recorta», reprochó el alcalde.

"Misma atención que siempre"

La versión del Ayuntamiento choca frontalmente con la ofrecida por Sanitat, desde donde «no entienden» las críticas del primer edil y aseguran que «no tienen sentido». «La atención está más que garantizada en Alfondeguilla», claman, e insisten en que la única incidencia es que el médico titular está de baja, pero para sustituirle se ha desplazado un facultativo del centro de salud II de la Vall para seguir atendiendo a los vecinos.

«Este martes sí hubo consulta y los pacientes están recibiendo la misma atención que siempre», recalcan desde Conselleria.

Compartir el artículo

stats