El Ayuntamiento de Almassora ha propuesto una mirada en positivo durante este 25N. Con el fin de abordar la igualdad, el municipio ha presentado la IIIª Marcha contra el cáncer de mama, programada para el 19 de diciembre. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha desvelado el diseño de la camiseta solidaria para este acto, obra de Dobleessa, junto a la rectora de la UJI, Eva Alcón, y la presidenta de la Fundación Le Cadó, Elvira Monferrer.

La recaudación íntegra de la venta de esta camiseta, con un precio único de 7 euros, irá destinada a la investigación del proyecto Beneficios de la Actividad Física en el Cáncer (BAFC), que dirige el personal investigador a cargo de Eladio Collado y Carlos Hernando, junto a las investigadoras Elena García y Ana Folch. El equipo de la UJI analizará los efectos del ejercicio físico entre las mujeres enfermas de cáncer de mama con tratamiento oncológico. 

Al margen de esta presentación, la Concejalía de Igualdad ha diseñado un programa de actos que incluye ocho iniciativas para prevenir la violencia de género. Entre estas, destacan la lectura del manifiesto, un taller de defensa personal y el programa Mujeres y nuevas tecnologías.