El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, a través de la concejalía de Igualdad, abrió el pasado lunes 22 la programación enmarcada en la conmemoración del 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, con la inauguración de la exposición El final lo pones tú, que puede visitarse en el CESAL de Alcossebre hasta el día 28, y en el CESAL de Alcalà, del 29 de este mes al 3 de diciembre.

En esta muestra la artista Diana Raznovich, referente del humor gráfico feminista, muestra a través de ilustraciones de gran formato las desigualdades existentes entre hombres y mujeres y usa el humor como herramienta de reflexión. Las imágenes han servido además para crear un calendario y fichas para talleres. 

La programación organizada desde Igualdad se prolongará hasta el 3 de diciembre e incluye otra exposición, Marea de Frases Violetas, que en este caso puede visitarse hasta mañana, 26 de noviembre, en el CESAL de Alcalà, y del 29 de noviembre al 3 de diciembre en el CESAL de Alcossebre. La muestra está realizada por Dones en Acció de Xirivella y también contó con las autoras en la apertura. Además, se realiza el taller de la Fundación Isonomía Plaers de compartir, dirigido al alumnado del IES Serra d’Irta.